La ciudad alemana de Freiburg planea abandonar OpenOffice por sus "carencias" y volver a Microsoft Office

  1. #136   #14 LaTeX es una joya con la que puedes controlar al detalle cada elemento del documento que crees, desde luego. Ojalá su uso estuviese extendido y no hubiese tantas reticencias a documentar a "bajo nivel"; pero desgraciadamente no es así en la actualidad.

    Cuando te piden un informe en .doc porque es lo que usa la siguiente persona, por mucho que sepas que un .tex va a poner todo donde toca tendrás que hacer de tripas corazón y abrir Microsoft Word* como mínimo en la máquina virtual que tengas para estas cosas. No estoy echándole la culpa a LibreOffice, que hará lo que puede para ser compatible con las tantas versiones de Microsoft Office e (imagino) sus continuos cambios. Pero el hecho es que en la práctica, si se necesita un documento mínimamente "profesional" y alguien va a usar el programa de Microsoft, casi mejor empezar con él. Y mientras ir fomentando el uso de herramientas multi-plataforma y que permitan un buen control del documento (al menos para ambientes científico-técnicos, ya que veo bastante difícil que los de otras ramas pongan de su parte para un editor de texto "simplón".

    * Sí, ni siquiera hablo de LibreOffice o Apache OpenOffice; ya que un .doc creado con MS 2010 se ve en LibreOffice (la versión de Ubuntu 10.11) casi casi como lo podrías ver en un editor de texto simple: la portada desaparece, multitud de formatos también...
    votos: 0    karma: 6
     *   Arcueid Arcueid
comentarios cerrados

menéame