Un policía golpeó con la porra y pateó en el suelo al manifestante herido

  1. #30   #17 Por el mismo motivo que (salvo honrosas excepciones como en todo) los políticos honrados en cada partido no denuncian a sus compañeros corruptos, los buenos profesores universitarios no denuncian ni critican abiertamente a los que sinceramente deberían ser despedidos, los sacerdotes éticamente intachables no denuncian a los pedófilos, los manifestantes pacíficos no denuncian a los violentos, los empresarios honrados no se pronuncian contra los sinvergüenzas, los funcionarios trabajadores no denuncian a los vagos, los hinchas razonables no critican a los ultras de su propio equipo, los alumnos estudiosos no delatan a los que ven copiando en un examen...

    La condición humana es el motivo: el tribalismo y la cobardía ante la posibilidad de que te señalen como a un "traidor".
    votos: 1    karma: 23
     *   Mordisquitos Mordisquitos
  1. #32   #30 No estamos en el colegio, en el instituto ni en la cárcel. Esta es la vida real y si un político honrado sabe de otro que es corrupto y no lo denuncia, es un encubridor y debería ser condenado como tal. Si un cura conoce de otro que es pederasta y no lo denuncia, debería ser condenado por encubridor, etc. etc.

    Si un policia antidisturbio conoce a otro que se dedica a lesionar intencionadamente hasta la casi mutilación o desfiguración con peligro potencial para su vida a un ciudadano pacífico y honrado y no lo denuncia, debería ser condenado por encubridor.

    Todos esos policías del video, si no dicen quienes son los dos individuos que patean a Carlos, en un país civilizado, decente y honorable, deberían, como mínimo, ser expulsados del cuerpo e inhabilitados de por vida por encubridores y, desde luego, no ser considerados personas dignas.
    votos: 0    karma: 7
     *   Tolker Tolker
    1. #33   #32 Sí, si estoy de acuerdo contigo en que los policías deben denunciar a sus compañeros violentos. Sólo estaba señalando que ese comportamiento no es ni mucho menos exclusivo de la policía. Tampoco quiero que se entienda mi comentario como una excusa, sino más bien como una explicación.

      De hecho, precisamente porque el ser humano tiende a comportarse de esa manera, deberían endurecerse mucho más los castigos por encubrir a los compañeros violentos (o corrputos, o incompetentes, en otros contextos), y es necesario hacer un gran esfuerzo educativo a todos los niveles para que se valore el respeto a las normas por encima del instinto tribal.
      votos: 0    karma: 12
       *   Mordisquitos Mordisquitos
comentarios cerrados

menéame