Los datos no mienten. Una pancarta que dice muchas cosas

  1. #47   #15 A mi si que me ha dado por pensarlo y por eso te voto negativo, pordecirle a los demás que hagan algo que ni tu mismo has hecho como demuestras con tu comentario...

    Un sistema obligatorio es el que ha conseguido que el número de analfabetos en el país sea tan bajo. La clave del avance de una sociedad es su educación y si dejamos esto en manos de gente inexperta es muy probable que retrocedamos como sociedad y no sepamos ni defendernos...

    No dudo que tú seas capaz de administrar tu dinero para procurarle una educaciñon decente a tus hijos, pero si que lo dudo en el caso de familias en riesgo de exclusión social. Mi cuñada trabaja en un centro de menores y si te preocupases un poco de ver lo que es la realidad para muchas familias, entenderías sin ningún género de duda para lo que sirve una educación pública obligatoria.

    Aparte de mi cuñada, tb tengo una amiga que da clases en un centro público. En ese centro hay muchos chavales que con suerte comen una vez al día... Uno de esos chavales el último día de clase le llevó una manzana a la profesora de regalo diciéndole que le encantaba ir al colegio pero que el año que viene su padre le quería poner a trabajar y que le daba la manzana como agradecimiento por su paciencia.

    Ella al conocer su situación le dijo que muchas gracias, pero que no le gustaban las manzanas (para que se la comiese el chaval...). La respuesta del chaval de 10 años: No te preocupes, puedes comértela, que no la he robado y la he lavado!

    Esa es la idea que el mundo liberal quiere para la educación de los niños. :-/
    votos: 13    karma: 80
  1. #55   #47 Viva el festival de la demagogia, si yo no quiero adoctrinar a tus hijos quien ERES TU para querer hacerlo con los mios? Eso por una parte. El sistema educativo, leete los libros, es adoctrinamiento puro y duro, mira la historia, la geografia, la literatura, incice siempre sobre el topico de la nación, es nacionalismo puro, español, pero no deja de ser un lavado de cerebro completo, ademas en el idioma que le salga de los cojones al estado.

    Por otro lado confundes educacion obligatoria con publica, puede haber publica y gratuita donde haya esos comdeores que dices, que vayan todos los niños que quieran, yo no he dicho que no la tenga uqe haber, pero no puedes OBLIGAR a nadie, eso de obligar dejmoslo para las dictaduras vale?

    Mira yo soy asturiano y si tengo hijos me gustaria poder educarlos en lengua asturiana, pero tu y todos los que son como tu, izquierad o derecha, sois iguales, nos imponeis una lengua (la castellana) y una sistema educativo (el españolista, por muy topicazo que sea, no deja de ser cierto) que adoctrina de detemrinada forma y detemrinada lengua, que yo no deseo para mis hijos.

    Si quiero optar fuera de ese sistema y educarles en mi casa como hacen muchas familias en otros paises, debería estar en mi derecho. Pero no, no lo tengo. Si tu quieres que te los adoctrinen bien porti, respetalo como yo te respeto, pero nuestros hijos, nosotros los parimos y nosotros decidimos.
    votos: 1    karma: 15
    1. #65   #55 nadie habla de adoctrinar, sino de educar. Si crees que la educación básica es adoctrinar, apaga y vámonos porque partiendo de premisas erróneas no hay discusión posible. Si los textos usados para enseñar incluyen doctrinas como tú dices, lo que habrá que hacer es revisar los contenidos a impartir en la asignatura, pero no cerrar el colegio... Estas proponiendo matar moscas a cañonazos.

      Tampoco confundo educación pública y obligatoria. Educación pública implica una cosa, que cualquier niño pueda optar a esas clases. Educación obligatoria implica que todos los niños deben alcanzar unos mínimos de formación, independientemente de los planes que tengan sus padres para ellos.

      ya que sacas el tema, soy gallego y me gustaría que mis hijos aprendiesen gallego, castellano, inglés y todos los idiomas que puedan enseñarle a mayores. Limitarse a una lengua es una gilipollez y si quieres que tus hijos sólo hablen asturiano me parece un error de base porque estas limitando sus capacidades y su futuro profesional.

      Abrir la puerta a una educación en casa como en otros países podría estar bien. Yo aprendí a leer con mi abuela a los 3 años, antes de entrar en el colegio y me apasiona leer. Pero por las mismas conozco casos de gente que no fue a la escuela y le "enseñaban las cosas" en su casa, hablo de principios de siglo. Algunas de esas personas son las ahora firman las preferentes del banco con una X. Son personas ignorantes e indefensas en el mundo actual.

      El problema de una enseñanza casera son los conocimientos que le puedas proporcionar al crío. No niego que tú puedas ser una persona formada capaz de educar a tu hijo en todas las materias básicas, pero en mi caso se me pueden escapar muchas cosas y no me considero preparado para dedicarme a esa tarea y explicarle muchas cosas a un niño pequeño, pero igual es porque le tengo un gran respeto a la dedicación y formación de un profesor.

      El problema de tu idea vendrá cuando un cateto pretenda enseñarle "las cosas de la vida" a un chaval y deje de lado una formación básica que se le presupondrá. Que un niño fracase en su vida por no saber hacer algo que el cateto de su padre nunca supo hacer y nunca le explicó es motivo suficiente para cerrar esa puerta.

      Lo que propones es la condena al ostracismo de muchos chavales, es anular su posible futuro y si en ello ves demagogia, creo que te equivocas. Creo que el futuro de la gente se basa en gran medida en poseer la formación adecuada para su profesión pero no solo eso, sino también se basa en sus cualidades como persona. Muchas de esas cosas se aprenden en el colegio con tus compañeros, como por ejemplo aprender a convivir en sociedad.

      ¿Nosotros parimos y nosotros decidimos? Con perdón, eso es una gilipollez supina.

      Podría estar de acuerdo desde un punto de vista conceptual, utópico, si no viese que el nivel intelectual del país es cercano al gilipollismo.

      Padre o madre puede ser cualquiera que tenga salud y habilidad para reproducirse. Pero capacidades para formar a una persona y la responsabilidad para decidir sobre su futuro no hay tantos...

      A los votos que hace la gente me remito. :-P
      votos: 1    karma: 22
  2. #62   #47 pensaba que el voto negativo era para insultos, racismo, spam... espero que al menos seas consciente que tú y la gente como tú (sois miles) os estáis cargando menéame como sitio para debatir las noticias.
    votos: 2    karma: 20
    1. #63   #62 me parece interesante la cuestión que planteas. En mi opinión y si lees entre líneas, el comentario que he votado negativo es insultante para todos aquellos que no piensan lo mismo que él.

      Precisamente lo que yo pretendo es presentar el debate cuando el otro usuario lo único que hace es decir que las personas que no piensan como él es que no tienen criterio o que no han pensado en lo que él dice que ha pensado, cuando demuestra no haberlo hecho.

      Pero por supuesto que eres libre de opinar lo que quieras sobre mi actitud si te parece negativa... ;)
      votos: 0    karma: 12
  3. #89   #47 Pues yo también te voto negativo por votar negativo a otro por proponer simplemente un debate.
    votos: 0    karma: 11
    1. #93   #88 adjunté un enlace... del homeschooling estadounidense, un 5% del total, tenemos que un gran porcentaje es debido a que no estan de acuerdo con la enseñanza religiosa odel centro, por ejemplo los creacionistas... si, esos que dicen que los dinosaurios no existieron, que los huesos son obra de Dios para ponernos a prueba... Un rednecl es un paleto, por definición.

      #89 el debate lo propuse yo. El daba por hecho que no se habia pensado en el tem despreciando la opinión de los demas por esta razón incorrecta. Pero acepto el negativ gustoso!


      #90 Alguien que pone a su hijo a coser balones de futbol es posiblemente una persona que no sabe planear las cosas a medio o largo plazo. Donde no hay, no busques.
      votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame