Huelga de hambre de trabajadores de Telefónica: 13 días

  1. #7   #6 no hay nada raro. Informate. Lo despidieron por 9 dias de baja en 4 meses, reforma laboral asesina. Denuncia y gana. La empresa reformula el despido y dice: pues ahora no te despido por baja medica, te despido por mis cojones, improcedente.
    Esta lucha es por esa injusticia pero tambien es un pulso contra los despidos a 20 dias por coger una gripe y tener a las plantillas aterrorizadas..
    votos: 20    karma: 180
  1. #16   #7 puntualizo con la informacón que he recibido al acceder a la petición de change.org, que he firmado

    "En vísperas de las últimas elecciones sindicales y ante la negociación de un ERE que afectó a 6.500 personas, la dirección de Telefónica usó una "facilidad" de la reforma laboral, el artículo 52-d, para despedir a trabajadores enfermos y crear terror en la plantilla a coger la baja, dándose casos de personas trabajando con fiebre o con extremidades escayoladas o con lumbálgias.
    Los despidos tenían por objeto crear un clima de miedo dentro de la empresa demostrando la indefensión que produce la reforma laboral y favorecer la salida de 6.500 trabajadores mediante el ERE propuesto.

    En el caso en concreto de Marcos Andrés Armentero, el trabajador ganó el juicio el despido se consideró nulo y Telefónica debió readmitirlo.
    Telefónica apeló consiguiendo esta vez que el despido se considerase improcedente tras lo cual indemnizó al trabajador y lo echó a la calle."

    Para quien quiera firmar la petición:

    www.change.org/petitions/a-la-direcci%C3%B3n-de-telef%C3%B3nica-readmi

    Se le pide a la dirección de Telefónica lo siguiente:
    1. No utilización del artículo de la R.L. que permite despedir a personas enfermas.
    2. La readmisión del trabajador.
    3. En caso de despido improcedente que sea el trabajador el que decida.
    votos: 2    karma: 24
    1. #17   #7 #16 Entiendo que el tribunal de primera instancia lo ha considerado nulo por violación de derechos fundamentales, como el derecho a la salud, o a no ser discriminado por sus limitaciones físicas. El tribunal superior lo ha considerado improcedente negando la existencia de dichos derechos fundamentales, en base a la jurisprudencia mayoritaria que permite despedir a personas enfermas sin considerarse despido nulo.
      votos: 0    karma: 7
    comentarios cerrados

    menéame