La ciudad alemana de Freiburg planea abandonar OpenOffice por sus "carencias" y volver a Microsoft Office

  1. #119   Leyendo las quejas:
    -1) Microsoft Office for instance is the standard for external communication, the council wrote.
    (El consejo dice que: Microsoft Office es el estándar para la comunicación externa.)
    Una de formatos.

    -2) Employees had trouble with documents that were formatted in a seemingly complete random way when opened in another office suite.
    (Los empleados tienen problemas con los documentos que fueron formateados de forma aleatoria cuando se abre en otra suite de oficina)
    Otra de formatos.

    -3) There were also conversion problems between the presentation programs Power Point and Impress.
    (También hubo problemas de conversión entre la presentación en Power Point programas e Impress)
    Otra de formatos.

    -4) spreadsheet program Calc and Impress were seen as significantly underperforming compared to the Microsoft alternative, the council wrote.
    (Calc e Impress se tienen bajo rendimiento en comparación con la alternativa de Microsoft)
    Y una de rendimiento.

    Soluciones:
    -1) La solución definitiva al problema de formatos es no usar nunca los formatos de microsoft. Para otras empresas enviad pdfs. Internamente enviad opendocument. Si lo quieren modificar enviadles el opendocument y que usen libreoffice que es gratis. Para documentos que se reciben y que no necesitais modificar, exigid que os los envíen como pdfs. Eso soluciona todos los casos 1, 2 y 3.

    -2) Recomendable si hay que hacer conversiones:
    2.1) Actualizarse. Están usando versión de hace más de 2 años (openoffice 3.2.1). Usad la última versión de Libreoffice que son 2 minutos instalarla y tiene mejoras en la lectura de los complejos formatos de microsoft.
    2.2) Usad saltos de página. La mayor parte de los problemas es que la genten no usa saltos de página, y para cuando llegamos a la página 27, el documento ha acumulado todos los errores anteriores. Por "errores" me refiero por ejemplo a que la letra no sea exactamente la misma y ocupe un pelín más, desplazando lógicamente las imágenes que están ancladas al párrafo.

    -3) Calc es varias veces más lento que Excel. Sin embargo con los ordenadores de hoy en día va como un tiro. No sé lo que están intentado hacer, pero que hoy en día una hoja de cálculo vaya lenta es una alarma en toda regla. ¿qué meten en esa hoja de cálculo que se quejan de rendimiento? Esa queja no es normal, y requiere una explicación.

    En resumen, las quejas son 100% injustificadas.
    votos: 4    karma: 38
     *   fugaz fugaz
  1. #133   #119 y sin embargo no eres tu quien amenaza con abandonar openoffice, sino la administracion de una ciudad alemana que usara openoffice en centenas de PCs y usuarios mas que tu... Creo que las quejas alemana deberian ser, al menos, oidas, y no ninguneadas.
    votos: 1    karma: 15
  2. #143   #119 Por un lado tienes razón pero por otro no. En cuanto a los formatos tienes razón y habría que obligar a Microsoft a decir como guarda sus documentos. Usar ODT como formato está muy bien pero creo que Microsoft no lo implementa muy bien en su suite y obligar a todo el mundo a usar una suite para poder mandar documentos a la administración tampoco me parece justo.

    Sobre Calc pues eso, debe mejorar mucho su rendimiento. A veces parece que en LibreOffice, OpenOffice y similares centran mucho sus esfuerzos en el editor de textos, dejando de lado o con menos esfuerzo las otras aplicaciones de la Suite.

    Por último decir, que este ayuntamiento supongo que este ayuntamiento usará LO porque es gratis, caso contrario de Office. Pero también estaría bien que pagará a 3 o 4 desarrolladores para que mejorar los puntos que ellos creen débiles de LibreOffice. Pagar a esos 4 desarrolladores un sueldo anual es aun menor que el coste de implantar Office en todos los equipos.
    votos: 0    karma: 9
    1. #183   #143 No pido "obligar a todo el mundo a usar una suite para poder mandar documentos a la administración " sino enviar un pdf en vez de un .docx cuando el documento es para leer, que es lo normal cuando el documento viene de fuera de la administración. Los pdf son perfectamente legibles por todos.
      En los casos en los que se envían documentos que hay que editar, lo normal es que esos documentos se envíen dentro de la administración, es decir, son documentos internos. En ese caso, con que todos los de la administración tengan openoffice asunto solucionado.
      Los problemas son los documentos antiguos (problema de toda migración) y algún caso extraño que no debería suceder de un documento que venga de fuera y que haya que editar en la administración.

      Yo creo que tengo razón (un 95% de razón al menos ^_^') al decir que las quejas de los puntos 1,2 y 3 (ver #119) no justifican una marcha atrás sobre todo cuando la migración ya está casi terminada.

      La 4ª queja es cierta, por ejemplo calc es 5+ veces más lento que excel, pero es un chiste que vengan con eso a estas alturas. Se puede trabajar perfectamente con calc salvo cuando trabajas con decenas de miles de funciones. Excel tambien tienen un límite a partir del cual se ralentiza, lógicamente. Personalmente no toco powerpoint ni impress.

      Nota: Calc muy probablemente no va a mejorar drásticamente su rendimiento, eso requeriría importantes cambios internos gordos y Libreoffice no tiene tanto programador. La mejora de velocidad de Calc va a venir sólo porque los ordenadores son más rápidos.
      votos: 0    karma: 6
       *   fugaz fugaz
    comentarios cerrados

    menéame