La ciudad alemana de Freiburg planea abandonar OpenOffice por sus "carencias" y volver a Microsoft Office

  1. #107   #56 Para mi vi es el colmo de la inusabilidad por ejemplo, y encuentro la interfaz de Office desde el 2007 muchísimo más usable

    Pues para mí, cURL es el colmo de la inusabilidad por ejemplo, y encuentro la interfaz de Firefox muchísimo más usable.

    Vamos, por poner otra comparación a la altura de la que tú has hecho :-P Como si estuvieras hablando de cosas que sirven para lo mismo... y tal...
    votos: 2    karma: 25
     *   --159598-- --159598--
  1. #108   #107 Fair enough. Vi es un editor de textos, Word es un procesador de textos, no tiene coherencia la comparación.
    Entonces digamos que encuentro la interfaz de Notepad++ más amena que la de vi. ¿Mejor? :-*
    votos: 0    karma: 9
    1. #109   #108 Fair enough no. Vi es un editor de textos orientado a terminales y consolas, fundamentalmente para trabajar en equipos sin entorno gráfico. Prueba a ejecutar Notepad++ en un servidor unix sin entorno gráfico.

      Ahora, que los que prefieren utilizar vi en lugar de cualquier otro editor de textos en un PC de usuario normal son un poco "raritos", eso no te lo discuto.
      votos: 1    karma: 15
    2. #110   #108 Vi no tiene interfaz :-P Y aún así, la gente que usa Vi(m) para programar o editar ficheros a diario es cien mil veces más productiva que la que usa Notepad++.

      Vi(m) está fuera de esta discusión, porque no está enfocado a la usabilidad sino a la eficiencia. Una vez que conoces los comandos básicos, la cantidad de tiempo que ahorras editando ficheros de miles de líneas de texto es considerable, por no hablar de los cientos de plugins que existen. Notepad++ no está enfocado a la eficiencia, sino a la usabilidad, pero dependes del ratón y de movimientos "gráficos" que te limitan horrores para hacer acciones que en Vi haces pulsando 3 ó 4 teclas. Y ya si específicamente hablamos de programar, la discusión no tiene sentido :-) Incluso los IDEs gráficos más populares, como Visual Studio, tienen un "modo Vim" para editar el texto, con eso creo que queda ya todo dicho.

      Si quieres, puedes comparar Vi(m) con Emacs. O con Sublime Text o con TextMate si quieres compararlo con aplicaciones gráficas. Esas sí que son comparaciones aceptables, pero compararlo con Word ¿¿?? o incluso con Notepad++... y ahora en serio, ¿Notepad++? Macho, cambia de editor, tiene muchos y mucho mejores :-*
      votos: 4    karma: 42
       *   --159598-- --159598--
comentarios cerrados

menéame