Los datos no mienten. Una pancarta que dice muchas cosas

  1. #20   #17 Muy bien, me alegro por tí y tus experiencias personales, pero por mucho que te cueste entender la realidad, para que una educación funcione y cree individuos competentes y dotados, las ratios profesor-alumnos deben ser mínimo de 15. La clase no es solo un profesor soltando el rollo, es establecer otro tipo de dinámicas y relaciones en las que el profesor se implique en función de las características de cada alumno y sepa potenciar las capacidades individuales de los alumnos.

    Con comentarios como el tuyo, no me extraña que España esté en la puta cola de Europa en materia de educación. Vaya desgracia la de este pais y la que se avecina.
    votos: 3    karma: 38
  1. #22   #20 En la mayoría de paises hay individuos mucho mas competentes que los españoles, y no tienen 14 por clase ni 20, sino muchos más, recuerda que los ninis, osea losd e 16 a 24 años ahora, son los que mejor educacion recibieron, tratados en algodonos con el minimo de alumnos por clase, cuando las vacas gordas, como ves, no sirve de nada.
    votos: 7    karma: -22
    1. #33   #22 Estoy de acuerdo, yo paso de los 40 años y en mi época 30 alumnos se consideraba un lujo. Considero que recibí una educación muy buena (pública), con restricciones ya que no teníamos ni material para hacer gimnasia, teníamos un par de pelotas para jugar a baloncesto y un par para jugar a futbol, ni demasiados "lujos" pero con unas ganas tremendas de los profesores por educar y fomentar el interés por la ciencia o la literatura o la historia. Se premiaba el esfuerzo. Si suspendías algún examen te morías de vergüenza.

      No hay que restringir la educación pero si que hay que gastar mejor, hay que castigar duramente a los alumnos indisciplinados que perjudiquen la educación del resto, hay que detener y juzgar a padres que amenacen o agredan a profesores. Hay que poder despedir a profesores negligentes si es el caso. Hay que medir el rendimiento de alumnos y de profesores. Hay que cambiar la mierda de los últimos 20 años.
      votos: 1    karma: 18
       *   lestat2009 lestat2009
    2. #48   #22 yo conozco a muchos chavales que están en ese rango de edad que no son ninis. De hecho la mitad de ellos ha tenido que irse fuera de España para trabajar de lo suyo pagándole auténticas barbaridades para lo que aquí estamos acostumbrados.

      Efectivamente, hay muchos ninis y mucho idiota por las calles de este país, alienados por la televisión, el fútbol y demás zarandajas. Mientras tanto, dejamos que los estudiantes excelentes se nos vayan de las manos después de haberlos formado de la mejor manera posible

      Los ninis no son sólo fruto del sistema educativo, sino del dinero fácil, de la burbuja inmobiliaria, de las drogas y de las familias desestructuradas... Eso es el futuro de España tal y como nos lo están pintando...

      Vamos a ser la Polonia del sur... :-D
      votos: 3    karma: 19
comentarios cerrados

menéame