Los datos no mienten. Una pancarta que dice muchas cosas

  1. #18   #17 Esa puede ser la ratio del centro, un dato medio. Después, en clase, pueden ser 25 o 30 alumnos por cada profesor. Ten en cuenta que un alumno está más horas en clase (entre 25-30 semanales) que horas da un profesor (deben andar entre 18-24 creo).

    Que en nuestros tiempos fuéramos 35, 40 o 48 (era la cifra en al grupo de letras de mi hermano en COU, para preparar el selectivo), no quiere decir que no deseemos algo mejor para nuestros hijos. Además, nuestro Bachillerato y COU era enseñanza voluntaria. Es decir, desde los 14 años no era obligatorio estudiar. Ahora, lo es hasta los 16 años. Por lo tanto, suele haber más alumnos desmotivados en clase, más necesidades educativas especiales y todo eso.

    Ah, y no conozco ningún ejemplo de clase (ni pública ni privada) en la que todos los escolares acabaran haciendo y terminando una carrera universitaria (si te refieres a eso con "hacer carrera"). Es más, ni siquiera es deseable que todo el mundo vaya a la Universidad.
    votos: 11    karma: 97
  1. #19   #17 Efectivamente, y en la uni más de 200 en algunas clases.

    #18 Yo deseo algo mejor para mis hijos, claro que sí. Pero si es a costa de destinar cada vez más dinero público (detrayendo ese dinero de la actividad privada) pues resulta que el bienestar de mis hijos provoca ERES, bajadas de sueldos y despidos, cuando no cierres, en las empresas privadas.
    votos: 9    karma: -62
     *   Txibit Txibit
    1. #64   #19 ¿Que? ¿Jugamos a ver quien dice la falacia más gorda?

      La culpa de la crisis es de los hijos de los inmigrantes que estudian en centros públicos.

      Ala, voy ganando.
      votos: 0    karma: 7
    2. #82   #19 lo primero es la sanidad, la vivienda y el comer. Inmediatamente después la educación. Como todo en la vida hace falta equilibrio. Pero sin educación tendríamos un pueblo soberano votando estupideces, unos políticos sin decencia y unos empresarios incompetentes y sin escrúpulos. Te suena de algo? :palm:
      votos: 0    karma: 6
  2. #21   #18 De verdad piensas que porque haya menos alumnos las clases van a ser mejores? Es el eterno cuento llorica de los que no quieren corregir examenes.

    El profesor al dar su clase magistral, la voz se oye lo mismo por 18 pares de orejas que por 40, y lo que deben hacer es interactuar los alumnos entre sí, no con él/ella.

    todas estas generaciones de niños de tan pocos en cada clase que han salido? nada, parados y mas parados, al final resulta que mira tu, va a ser peor.

    calidad docente NO TIENE NADA QUE VER con el numero de alumnos en el aula. NADA.
    votos: 16    karma: -99
    1. #39   #21 No tienes ni puta idea de lo que estas hablando xD
      Pero al menos me has sacado una sonrisa desde tu ignorancia.

      Todas las grandes universidades, aparte de la hora lectiva comunal, tienen microgrupos de trabajo + profundizado del tema, siendo en algunos casos
      de 10 alumnos como maximo! (te hablo con un profesor de por medio, no el clasico español de "hale, arrejuntaos en vuestras casas y a trabajar").

      No compares a soltar un rollo en la pizarra con enseñar de tu a tu y con trabajo en equipo.
      Es la diferencia entre España y Finlandia (por ejemplo) :-)
      votos: 6    karma: 51
       *   salsero salsero
    2. #45   #21 con cada comentario te superas.
      Ni tienes ni idea de po que hablas, ni tienes un mínimo de educación. Da vergüenza ajena que digas a un profesor que se queja de estos temas que no sea un llorica y trabaje más.
      En mi caso, y tengo 30 años, eramos 42 alumnos por clase (colegio privado), y aquello era una fábrica de estudiantes sin apenas capacidad crítica. Si alguno tenía algún problema con la asignatura, mala suerte.
      Como ves hay experiencias para todos los gustos, pero quizá será mejor escuchar sobre todo a los educadores, que se basan en su experiencia colectiva y en estudios, no en dos casos.
      Lo dicho, tu actitud y tus argumentos dan vergüenza ajena.
      votos: 3    karma: 29
    3. #73   #21 menos mal que #39 y #45 ya te lo han dicho: no tienes ni puta idea de lo que hablas.

      Que la educación es una cosa muy sería y muy compleja, y gracias a dios eso de dar una clase magistral y pirarse ya está muy superado...
      votos: 0    karma: 6
    4. #81   #21 JAJAJAJAJAJA eres un cachondo. No tienes ni puta idea y lo remarcas con mayúsculas
      votos: 0    karma: 6
    5. #95   #21 Ale, ya has soltado la tontá, y te has quedado a gusto.
      Si no tiene nada que ver, mejor ponemos unos megáfonos, y metemos 500 en un aula, verás que baratito nos sale... Ahora. Luego lo acabaremos pagando, claro.
      Igual que ahora estamos pagando un montón de años de mala educación, si porque la gente de mi edad (soy de la EGB), a veces se jacta de haber tenido una educación mejor que la actual, pero resulta que este pais que tenemos ahora, ES EL RESULTADO DE ESA EDUCACIÓN, así que muy buena, muy buena, no sería.
      Aún recuerdO aquellas maravillosas clases con 45 compañeros, en la que el profesor no te hacia NI PUTO CASO.
      votos: 0    karma: 8
       *   powernergia powernergia
comentarios cerrados

menéame