Los datos no mienten. Una pancarta que dice muchas cosas

  1. #18   #17 Esa puede ser la ratio del centro, un dato medio. Después, en clase, pueden ser 25 o 30 alumnos por cada profesor. Ten en cuenta que un alumno está más horas en clase (entre 25-30 semanales) que horas da un profesor (deben andar entre 18-24 creo).

    Que en nuestros tiempos fuéramos 35, 40 o 48 (era la cifra en al grupo de letras de mi hermano en COU, para preparar el selectivo), no quiere decir que no deseemos algo mejor para nuestros hijos. Además, nuestro Bachillerato y COU era enseñanza voluntaria. Es decir, desde los 14 años no era obligatorio estudiar. Ahora, lo es hasta los 16 años. Por lo tanto, suele haber más alumnos desmotivados en clase, más necesidades educativas especiales y todo eso.

    Ah, y no conozco ningún ejemplo de clase (ni pública ni privada) en la que todos los escolares acabaran haciendo y terminando una carrera universitaria (si te refieres a eso con "hacer carrera"). Es más, ni siquiera es deseable que todo el mundo vaya a la Universidad.
    votos: 11    karma: 97
    1. #21   #18 De verdad piensas que porque haya menos alumnos las clases van a ser mejores? Es el eterno cuento llorica de los que no quieren corregir examenes.

      El profesor al dar su clase magistral, la voz se oye lo mismo por 18 pares de orejas que por 40, y lo que deben hacer es interactuar los alumnos entre sí, no con él/ella.

      todas estas generaciones de niños de tan pocos en cada clase que han salido? nada, parados y mas parados, al final resulta que mira tu, va a ser peor.

      calidad docente NO TIENE NADA QUE VER con el numero de alumnos en el aula. NADA.
      votos: 16    karma: -99
  2. #19   #17 Efectivamente, y en la uni más de 200 en algunas clases.

    #18 Yo deseo algo mejor para mis hijos, claro que sí. Pero si es a costa de destinar cada vez más dinero público (detrayendo ese dinero de la actividad privada) pues resulta que el bienestar de mis hijos provoca ERES, bajadas de sueldos y despidos, cuando no cierres, en las empresas privadas.
    votos: 9    karma: -62
     *   Txibit Txibit
    1. #64   #19 ¿Que? ¿Jugamos a ver quien dice la falacia más gorda?

      La culpa de la crisis es de los hijos de los inmigrantes que estudian en centros públicos.

      Ala, voy ganando.
      votos: 0    karma: 7
    2. #82   #19 lo primero es la sanidad, la vivienda y el comer. Inmediatamente después la educación. Como todo en la vida hace falta equilibrio. Pero sin educación tendríamos un pueblo soberano votando estupideces, unos políticos sin decencia y unos empresarios incompetentes y sin escrúpulos. Te suena de algo? :palm:
      votos: 0    karma: 6
  3. #20   #17 Muy bien, me alegro por tí y tus experiencias personales, pero por mucho que te cueste entender la realidad, para que una educación funcione y cree individuos competentes y dotados, las ratios profesor-alumnos deben ser mínimo de 15. La clase no es solo un profesor soltando el rollo, es establecer otro tipo de dinámicas y relaciones en las que el profesor se implique en función de las características de cada alumno y sepa potenciar las capacidades individuales de los alumnos.

    Con comentarios como el tuyo, no me extraña que España esté en la puta cola de Europa en materia de educación. Vaya desgracia la de este pais y la que se avecina.
    votos: 3    karma: 38
    1. #22   #20 En la mayoría de paises hay individuos mucho mas competentes que los españoles, y no tienen 14 por clase ni 20, sino muchos más, recuerda que los ninis, osea losd e 16 a 24 años ahora, son los que mejor educacion recibieron, tratados en algodonos con el minimo de alumnos por clase, cuando las vacas gordas, como ves, no sirve de nada.
      votos: 7    karma: -22
  4. #31   #17 No me voy a extender mucho, sólo decirte que me imagino que habrás hecho la cuenta de la vieja dividiendo do alumnos entre profesores, sin tener en cuenta al equipo directivo, jefes de departamento, sindicalistas... todos ellos con reducción horaria. Recientemente el ministro ha dicho que hasta cincuenta alumnos por clase no se considera que la calidad de la enseñanza que tanto promulgan no se vería afectada.... si el lo dice... y la realidad por cierto, son grupos de más de treinta alumnos y subiendo, bajas que no se cubren o que se cubren a partir de las dos semanas.... Y por dar clase, se puede dar a los que quieras, a 50, 60, 70, 80 en clase. Ahora, eso si, no me pidas atención individualizada ni detectar posibles problemas de aprendizaje....

    Una última cosita, demuestras mucho de tu educación cuando me has faltado al respeto. Un saludo.
    votos: 6    karma: 51
  5. #94   #17 Yo también soy de esa generación de más de 40 por clase y la prueba palpable de que no dio buenos resultados es que hay mucha gente como tú, que no miras la realidad como es si no como tu quieres que sea. Que es beneficioso para la mayoría de los niños que haya un ratio adecuado es incuestionable. Te aclaro que yo también estudié una carrera y no me ha ido mal en la vida, pero entiendo que sufrimos muchos inconvenientes que deberíamos superar, más que nada porque los países con los que estamos compitiendo están muy por delante de nosotros y así nos luce el pelo.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame