Mossos con porras extensibles y pegatinas de CGT

  1. #127   #117 No te lo has leido bien y te lo aclaro.

    Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Centro Nacional de Inteligencia. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos y del Centro Nacional de Inteligencia.»

    Ese reglamento te es aplicable a ti como ciudadano pero no a un policía que se rige por el suyo propio. Es decir, si a un PL del ayuntamiento de X le dan una extensible, con el preceptivo curso que le capacita en su uso es legal que la use.

    Y los mossos tienen autorización a usarlas.

    Al igual que la policía puede usar armas automáticas o con silenciador, el GEO por ejemplo, que no puede usar otra persona civil o miembro de la policía que no pertenezca a esa unidad.
    votos: 0    karma: 6
  1. #133   #127 Creo que ha habido alguna confusión. Lo que yo quería indicar precisamente, es lo que tú has dicho, que los civiles tenemos prohibido el acceso a ese tipo de armas, mientras que los miembros de las FCSE y algunos, que no todos, de las FFAA se rigen por otro reglamento. Concretamente lo del uso de defensas extensibles por parte de la Policía lo comentaba en #18.

    Lo que yo quería destacar, es que en el antiguo reglamento de armas no se hacía mención expresa a este tipo de armas, dejándolas dentro del ambiguo parrafo final del art. 4.1, y en las modificaciones efectuadas el año pasado tampoco. Desconozco, aunque supongo que es así, que sí harán referencia en el reglamento propio de cada cuerpo policial.
    votos: 1    karma: 15
     *   oso_69 oso_69
    1. #134   #133 Efectivamente.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame