Los datos no mienten. Una pancarta que dice muchas cosas

  1. #7   #5 Soy profesor , y quiero decir con mi comentario que se nos ataca desde muchísimos frentes (administración educativa, padres y madres...) acusandonos del fracaso escolar de los alumnos, y la realidad es que la ratio alumno/profesor es muy elevada, las instalaciones dejan mucho que desear, leo recursos de los que disponemos son muy limitados, los presupuestos de departamento son ridículos (en mi caso, en educación tisica, ha habido centros donde todo el material disponible eran quince balones de voley, cinco de futbol, un par de colchonetas y diez pares de sticks de hockey. ..eso para todo el curso y todos los grupos...)...de ahi que mi comentario sea en tono irónico.
    votos: 59    karma: 517
    1. #18   #17 Esa puede ser la ratio del centro, un dato medio. Después, en clase, pueden ser 25 o 30 alumnos por cada profesor. Ten en cuenta que un alumno está más horas en clase (entre 25-30 semanales) que horas da un profesor (deben andar entre 18-24 creo).

      Que en nuestros tiempos fuéramos 35, 40 o 48 (era la cifra en al grupo de letras de mi hermano en COU, para preparar el selectivo), no quiere decir que no deseemos algo mejor para nuestros hijos. Además, nuestro Bachillerato y COU era enseñanza voluntaria. Es decir, desde los 14 años no era obligatorio estudiar. Ahora, lo es hasta los 16 años. Por lo tanto, suele haber más alumnos desmotivados en clase, más necesidades educativas especiales y todo eso.

      Ah, y no conozco ningún ejemplo de clase (ni pública ni privada) en la que todos los escolares acabaran haciendo y terminando una carrera universitaria (si te refieres a eso con "hacer carrera"). Es más, ni siquiera es deseable que todo el mundo vaya a la Universidad.
      votos: 11    karma: 97
    2. #19   #17 Efectivamente, y en la uni más de 200 en algunas clases.

      #18 Yo deseo algo mejor para mis hijos, claro que sí. Pero si es a costa de destinar cada vez más dinero público (detrayendo ese dinero de la actividad privada) pues resulta que el bienestar de mis hijos provoca ERES, bajadas de sueldos y despidos, cuando no cierres, en las empresas privadas.
      votos: 9    karma: -62
       *   Txibit Txibit
    3. #20   #17 Muy bien, me alegro por tí y tus experiencias personales, pero por mucho que te cueste entender la realidad, para que una educación funcione y cree individuos competentes y dotados, las ratios profesor-alumnos deben ser mínimo de 15. La clase no es solo un profesor soltando el rollo, es establecer otro tipo de dinámicas y relaciones en las que el profesor se implique en función de las características de cada alumno y sepa potenciar las capacidades individuales de los alumnos.

      Con comentarios como el tuyo, no me extraña que España esté en la puta cola de Europa en materia de educación. Vaya desgracia la de este pais y la que se avecina.
      votos: 3    karma: 38
    4. #31   #17 No me voy a extender mucho, sólo decirte que me imagino que habrás hecho la cuenta de la vieja dividiendo do alumnos entre profesores, sin tener en cuenta al equipo directivo, jefes de departamento, sindicalistas... todos ellos con reducción horaria. Recientemente el ministro ha dicho que hasta cincuenta alumnos por clase no se considera que la calidad de la enseñanza que tanto promulgan no se vería afectada.... si el lo dice... y la realidad por cierto, son grupos de más de treinta alumnos y subiendo, bajas que no se cubren o que se cubren a partir de las dos semanas.... Y por dar clase, se puede dar a los que quieras, a 50, 60, 70, 80 en clase. Ahora, eso si, no me pidas atención individualizada ni detectar posibles problemas de aprendizaje....

      Una última cosita, demuestras mucho de tu educación cuando me has faltado al respeto. Un saludo.
      votos: 6    karma: 51
    5. #94   #17 Yo también soy de esa generación de más de 40 por clase y la prueba palpable de que no dio buenos resultados es que hay mucha gente como tú, que no miras la realidad como es si no como tu quieres que sea. Que es beneficioso para la mayoría de los niños que haya un ratio adecuado es incuestionable. Te aclaro que yo también estudié una carrera y no me ha ido mal en la vida, pero entiendo que sufrimos muchos inconvenientes que deberíamos superar, más que nada porque los países con los que estamos compitiendo están muy por delante de nosotros y así nos luce el pelo.
      votos: 0    karma: 8
  1. #41   #7 Sinceramente, crees que teniendo en cada colegio un polideportivo con piscina olímpica disminuiría el fracaso escolar?
    votos: 8    karma: 6
    1. #87   #7 ¿Y tú crees que el fracaso escolar depende de las colchonetas, los ordenadores, y las sillas o depende de alguna otra cosa?
      votos: 0    karma: 11
      1. #96   #40 Las fechas lo dicen claro, no creo que haya que aclarar nada ...

        #41 #87 Menospreciar la educación física es un error como un castillo. Si no fijamos bien, las tasas de obesidad y sedentarismo son cada vez más altas. Evidentemente es algo que debería reforzarse y no recortar tantísimo, que es verdad que el material disponible para esta materia da vergüenza en muchos centros. cc/#7
        votos: 0    karma: 9
      comentarios cerrados

      menéame