Los datos no mienten. Una pancarta que dice muchas cosas

  1. #4   Luego la culpa del fracaso escolar es de los profesores/maestros...
    votos: 14    karma: 128
  1. #5   #4, En el fracaso escolar influyen muchos factores, también el presupuesto del centro, pero no es lo mas determinante.
    votos: 7    karma: 30
    1. #7   #5 Soy profesor , y quiero decir con mi comentario que se nos ataca desde muchísimos frentes (administración educativa, padres y madres...) acusandonos del fracaso escolar de los alumnos, y la realidad es que la ratio alumno/profesor es muy elevada, las instalaciones dejan mucho que desear, leo recursos de los que disponemos son muy limitados, los presupuestos de departamento son ridículos (en mi caso, en educación tisica, ha habido centros donde todo el material disponible eran quince balones de voley, cinco de futbol, un par de colchonetas y diez pares de sticks de hockey. ..eso para todo el curso y todos los grupos...)...de ahi que mi comentario sea en tono irónico.
      votos: 59    karma: 517
    2. #24   #5 El presupuesto del centro es muy determinante.

      Un día vino a mi Universidad el director de una universidad de diseño alemana. Pfffff, nos hizo sentir como si estuviésemos en Somalia. Los alumnos tenían varias máquinas de prototipado rápido que podían usar cuanto quisieran. A nosotros el profesor nos hacía una demostración delante de todos de cómo funcionaba la única que teníamos porque "es caro y no hay pasta". De usarla ni pensarlo, claro.
      Lo mismo con las herramientas del taller. Nuestro taller no es que esté mal pero el de ellos...

      Vamos, que un buen presupuesto puede potenciar la formación muchísimo si es bien empleado.
      votos: 2    karma: 22
       *   Nickair Nickair
comentarios cerrados

menéame