Portadas de discos censuradas por el franquismo

  1. #12   En la primera dictadura militar argentina, los chicos no podían tener pelo largo ni barba (los detenían), las mujeres no podían usar minifalda, y si te encontraban con un libro de tapa roja (por más que fuera de matemáticas) te metían a la comisaría.
    En cuanto a la música, los grandes clásicos del rock que ya surgen bajo la dictadura de los 70' (mucho más sanguina que la de los 60'), muchas son canciones escritas metaforicamente para criticar la dictadura (lo mismo pasa en Brasil, con canciones como "Meu caro amigo" de Chico Buarque). Curiosamente ante la guerra con Malvinas en el 82' la dictadura prohibe la emisión de musica en inglés y el rock argentino recibe un importante impulso, pero de todos modos los artistas comprometidos siguen criticando a la dictadura.
    votos: 15    karma: 141
  1. #15   #12 De esa epoca me encanta Vox Dei. Me parece un auténtico grupazo. En España me quedo con "Los Huracanes" (como días sin mañana, una versión de no-recuerdo-la-canción), "Los Salvajes" y Bruno Lomas (en especial lo que hizo junto a los rockeros). Aunque no hay que olvidar a gente como "Los Mustang", "5 chics", "Lone Star"... lamentablemente todos con letras tontas done las haya, pero bueno...luego ya empezaron Alameda, Triana... pero eso ya fue más a mediados/finales de los 70. En ese aspecto los argentinos lo teníais algo mejor :-)
    votos: 0    karma: 7
     *   juanma1980 juanma1980
comentarios cerrados

menéame