¿La vista más escalofriante de China? Colocan a bomberos en la plaza de Tiananmen para evitar más inmolaciones

  1. #20   #12 La parte que si tiene que ver es la primera parte, la que digo que hace años mi padre vio lo mismo, gente preparada con extintores para impedir las inmolaciones, luego, no es una cosa solo de estas protestas, sino que en la plaza ocurre asiduamente o almenos ha ocurrido en multitud de ocasiones.

    #11 El gobierno debe controlar los "costos" sociales de permitir la importación de un producto, si se ponen impuestos al tabaco por las consecuencias perniciosas para la salud de los consumidores
    ¿porqué no hacer lo mismo con los productos que tienen una consecuencia perniciosa para la salud de la economía?

    La culpa NO es de los consumidores, yo no puedo comprar NINGÚN sistema electrónico, hasta los más básicos, si no compro material realizado por sociedades no democráticas....
    votos: 0    karma: 10
  1. #27   #20 Efectivamente, ahora no puedes comprar productos electrónicos hechos totalmente en países democráticos. Pero resulta que hace años si podias, y todas las empresas que hacían estos productos tuvieron que deslocalizar porque sus clientes solo miraban el precio.

    Si crees que los productos electrónicos fabricados aquí tendrían éxito solo por ser "democráticos", móntate tu empresa. A ver cuanta gente compra tus productos mas caros solo por ser justos.
    A las pocas semanas te darías cuenta que el consumidor prefiere un producto chino por 999€ que uno hecho aquí por 1000€.
    Y te lo digo porque trabajo en una empresa en la que se fabrican productos electrónicos hechos casi completamente en España (algunos componentes es imposible) y pronto nos dimos cuenta de que a la gente le importa un pimiento donde estén hechos.

    Tampoco puede el gobierno limitar de donde vienen los productos, pues actuaría en contra de la voluntad de la mayoría de la población, que solo busca el precio más bajo. Si el gobierno limitase las importaciones defendería una visión utópica de la sociedad que, aunque mucha gente la predica, nadie la pone en práctica.

    Por cierto, que miras tu primero al comprar cualquier cosa? El precio o donde está fabricado?
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame