Activistas de Occupy Wall St. compran deudas a precio de saldo y liberan a los deudores [EN]

  1. #31   Esa deuda que se vende tan barata es porque el banco sabía que no se iba a pagar de ninguna de las maneras, porque era deuda contraída con gente que es completamente insolvente y sin propiedades. Lo que está haciendo esta gente tan "chachi" es subvencionar a los bancos en realidad. Que liberen de una deuda a alguien insolvente no le soluciona gran cosa a esa persona. Que subvencionen a los bancos de esta manera no dista mucho de lo que hace el gobierno con dinero de los impuestos. Si no compran esa deuda no liberan a esa gente de ella pero tampoco le dan 500$ al banco. Sería mucho mas útil si con ese dinero construyeran cosas para liberar a esa gente de tener que usar dinero, por ejemplo instalaciones de energías renovables para tener electricidad gratis.
    Edito: coincido con #28 y #30
    votos: 6    karma: 54
     *   zroot zroot
    1. #37   #16 Estás presuponiendo una rigidez en la demanda de "deuda impagada". Yo diría que es un mercado bastante más flexible que eso.

      Y por supuesto, maravilloso será el día que este procedimiento se haya generalizado.

      #31 La diferencia radica en que aquí estás salvando a gente de a pie. Lo que se hace actualmente no solventa las deudas de esa gente.
      votos: 2    karma: 9
       *   elzahr elzahr
comentarios cerrados

menéame