Activistas de Occupy Wall St. compran deudas a precio de saldo y liberan a los deudores [EN]

  1. #23   #4 Todo el mundo se refiere a Occupy, pero te voy a explicar por qué se hace de manera normal :-D

    El que vende la deuda (el banco) no quiere preocuparse de andar cobrando la deuda, y quiere conseguir al menos un mínimo de dinero. Vende "paquetes" de gente deudora por un porcentaje de la deuda inicial, con la idea de cobrar algo, ya mismo.

    El que lo compra lo hace con la expectativa de cobrar al menos un porcentaje de la deuda que ha contraído el deudor, pero un porcentaje mayor, claro, que por el que la ha comprado.

    Ejemplo de donde se hace: Telefonía móvil.

    Las compañías venden paquetes de "deuda" de gente: permanencias, facturas impagadas, facturas sin reclamar... Se las venden a empresas de cobro por un porcentaje inferior al precio real de la deuda. Las empresas de cobro, especializadas en eso, se dedican a dar la chapa a la gente y a amenazarla con ir al juzgado hasta que cobran. Tienen una serie de cartas "predefinidas" y procesos de mandar la deuda a juicio para asustarte y que pagues. En realidad casi nunca van al juzgado, porque si la deuda no es muy grande, en cuanto tienen que mandar un abogado y alguien más a un juicio, están perdiendo dinero. No se presentan y ganas tú.

    Por lo tanto, se dedican a cobrar la deuda de los demás y a pillar un porcentaje de beneficio.
    votos: 13    karma: 115
comentarios cerrados

menéame