Los españoles tendrán que pasar la inspección técnica cada año a partir del sexto año de antigüedad del coche

  1. #125   Perdonar,pero defender la ITV como organismo serio me parece demasiado para mis ojos. No solo son revisiones que hacen un personal prácticamente sin cualificar y a un precio mas caro que lo que se cobra en países serios Europeos. No existe una regulación clara y técnica si te sales de las piezas estrictamente originales como en Inglaterra que te dicen que el coche como máxima tiene que medir x,frenar en x,ruido x,...
    Si uno de estos "ingenieros" dice que ese faro,muelle,manguito,escape,...no es una pieza original te dice que no la pasas y al reclamar es un suplicio que como te impediría seguir usando el vehículo se suele desistir. Que no se te ocurra comprar unos frenos actuales para un coche clásico que te pondrán todas las pegas del mundo,aunque la frenada mejore un 40% o unos amortiguadores de gas para un coche con 30 años que te empiezan a mirar de forma rara y si vas con los que tienen 30 años con el coche comportandose como una atracción de feria la pasas sin problemas.
    En las motos igual,es triste ver como una persona se compra un kit de pinzas Brembo de 600 euros para mejorar la frenada de su moto y cada vez que tiene que ir a la ITV tiene que desmontarlos y montar los de "serie". Suerte que no se enteran mucho y yo he podido montar una horquilla de otra moto en la mía que la convierte en otra moto mucho mas estable y segura. También por montar luces de led parece que te la estas jugando,pero si esas bombillas de led van de serie en un porsche eres el mejor.
    Seria mas coherente que los vehículos que hicieran mas kilómetros las pasaran cada menor tiempo. No es lo mismo un coche de un comercial que haga 50.000 kilómetros al año que uno que solo haga 10.000. En mi casa tenemos un coche con 9 años y 50.000 km que solo se suele usar para viajes,su estado es inmejorable y no solo dicho por mi. A partir del año que viene pues 50 euros cada año para que te digan que esta bien y alguien se siga llenando los bolsillos y ceda una parte para la campaña de su partido.

    Seguimos con las medidas desesperadas del Gobierno
    ...falla la recaudación del IVA...pues vamos a por los coches que del ladrillo no se puede contar.

    Mantener un coche a los 6 años:
    - ITV -> 50-60 euros
    - Seguro -> 300-500 euros
    - Revisiones -> ....
    - Piezas de desgaste (neumáticos,frenos,...) -> ...
    - Impuesto circulación -> 50-100

    Eso si,si el vehículo tiene la suficiente edad y pasas por caja para matricularlo como histórico (sobre 1000€) las itv cada 4 años y en masa que uno de la itv va al club de clásicos y da el ok a 150 coches solo con una carpeta y una linterna.
    votos: 11    karma: 103
comentarios cerrados

menéame