Activistas de Occupy Wall St. compran deudas a precio de saldo y liberan a los deudores [EN]

  1. #18   ¿Y como saben que la deuda que liberan es deuda injusta?
    votos: 0    karma: 10
  1. #25   Esta idea la tuve yo, aunque de forma un tanto más cutre - con un impuesto voluntario de un euro por español, que iría a resolver problemas de desahucios y problemas similares. Es una idea bastante válida.

    #18 es que no tiene por que ser injusta. Lo que se sabe es que cuando le quitas la deuda a alguien que está aplastado por ella, esa persona vuelve a convertirse en un motor de la sociedad - vuelta a consumir, vuelta a invertir, vuelta a usar el poco dinero que tenga en algo que no sea pagar deuda. Y como la economía es un círculo, eso luego revierte en otras personas - el camarero del bar, el que vende muebles, el que...
    votos: 7    karma: 63
    1. #33   #25 De hecho en eso pensó ya Lola Flores:
      La artista fue llamada a declarar judicialmente acusada de fraude fiscal durante cinco años consecutivos. Tras excusarse alegando su desconocimiento de la obligación de tributar y reconocer que no sabía que no hacerlo tenía «tanto castigo», imploró ante las cámaras: «Si una peseta me diera cada español, podría pagar» (Wikipedia)
      votos: 1    karma: 18
    2. #41   #25 vuelta a usar el poco dinero que tenga en algo que no sea pagar deuda. Y como la economía es un círculo
      No se si te das cuenta en la trampa que te metes tu solo. Si la "economía" es un círculo (que para empezar eso es una simplificación muy engañosa) el euro que esas otras personas han aportado habrá ido igualmente a pagar deuda. Así no se rompe el círculo, como se rompe el círculo para siempre es dejando de usar dinero, es la única manera.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame