Interrumpen un mitin de Rajoy en Tarragona al grito de 'no es una crisis, es una estafa'

  1. #16   #9 ¿ No te aparece a ti que tener unas empresas privadas que se llevan beneficios a mansalva y que cuando tienen una dificultad se coge dinero público y se les regala, sea una estafa ?

    Si te parece una falacia me interesa tu opinión, porque no logro adivinar en qué te basas.
    votos: 6    karma: 49
  1. #20   #16 Bueno, si fuera asi estaría de acuerdo. Pero si alguien me regala un prestamo yo lo rechazaría.
    ¿Por que no entiende la gente que los prestamos implican devolver dinero?
    votos: 1    karma: 1
    1. #29   #20 A los grandes morosos de créditos eso no les importa.

      Como sabes, los impagos de los bancos no están en las hipotecas de particulares ni en los créditos al consumo de las personas que se han quedado en paro.

      El grueso es de promotores. Y con esos ya se saben las reglas: devuelven hasta el límite de su capital social y luego nada. Así que cuando un banco le da un crédito, ya sabe que en caso de impago se lo come con patatas.

      Ya sabes que los únicos responsables hasta el infinito son los particulares. Esos no han creado ningún problema en este país.
      votos: 1    karma: 15
  2. #21   #16 Esa es la forma en la que se está purgando la crisis, que puede ser considerada una vergüenza o incluso una "estafa". Pero la crisis está ahí, y se dejasen quebrar los bancos habría también crisis, posiblemente más gorda.
    votos: 1    karma: 7
     *   orion1988 orion1988
    1. #27   #21 Bueno, eso es economía-ficción.

      Es solo lo que nos queramos imaginar nosotros en solitario. Porque la opción de liquidar controladamente algún banco está ahí y no sabemos si es buena o mala porque nadie ha explicado ni una sola cifra. Y es un tema tan importante que al menos se debía dar alguna explicación, salvo que fuera vergonzante.

      Lo que estamos viendo es que los bancos están ganando más que nunca y que se llevan cantidades ingentes de dinero de nuestros impuestos. El reparto desigual de los costes de la situación es una estafa. Y hay razones para pensar que obligar al paso e ese coste a todos los españoles, vía impuestos, también es una estafa. Yo creo que se puede decir abiertamente, nadie debe ser tachado de demagógico por ello.
      votos: 3    karma: 32
comentarios cerrados

menéame