Wikipedia introduce nuevo reproductor de vídeo HTML5 Open Source

  1. #28   #26 Concretamente es la 6ª más visitada: www.alexa.com/topsites

    Quiero agradecerte tus palabras. También quiero recordar que salvo la pequeña plantilla de la fundación, la wikipedia está hecha por voluntarios. La inmensa mayor parte de los desarrollos informáticos también están realizados por voluntarios. Sin gente que se moje, no podemos avanzar.

    En España ya llevamos dos años con un capítulo de Wikimedia Foundation. La misión del capítulo es la promoción del conocimiento libre, y en especial de los proyectos de la Fundación Wikimedia, entre ellos, Wikipedia.

    Por ahora somos pocos voluntarios y contamos con escasos fondos. El trabajo ha sido realmente duro y a veces ingrato, pero actualmente funciona aceptablemente bien dados los recursos de que disponemos. Especialmente es muy ilusionante y gratificante ver cómo se va avanzando en la promoción académica y universitaria.

    Podéis conocernos y apoyarnos aquí: www.wikimedia.org.es/wiki/Portada
    votos: 0    karma: 10
     *   gustavocarra gustavocarra
  1. #30   #28 Yo uso la wikipedia en inglés, pues siempre encuentro los artículos más completos y me gustan más (me da la sensación de que a veces en los artículos en español hay demasiadas opiniones). De todas formas me alegro de que se haga la wikipedia también en español, porque hay gente que no sabe inglés y también tiene derecho a tener a su disposición la wikipedia.

    Ojalá dentro de unos años(quizás cientos) los niños estudien como un proyecto llamado wikipedia fue la semilla que tras muchas idas y venidas fue el protonucleo de la Enciclopedia del Conocimiento Humano, gracias a la cual toda persona tenga acceso al total del conocimiento conseguido por nuestra especie. Puede sonar descabellado, pero una vez un proyecto militar llamado intranet, que conectaba dos universidades, fue el protonucleo de la mayor red humana de la historia: Internet. Así que por poder, puede ser.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame