Activistas de Occupy Wall St. compran deudas a precio de saldo y liberan a los deudores [EN]

  1. #3   #1 Básicamente cuando alguien entra en quiebra las deudas que tiene pierden su valor real (pues no podrá pagarlas), y el banco/acreedor decide sacar a la venta la deuda de dicha persona por un valor muchísimo más bajo que la deuda en sí, para así asegurarse un mínimo de dinero.
    Estos lo que hacen es comprar dicha deuda devaluada, convertirse en los acreedores de estas personas, y entonces, como ellos mismos son el acreedor, pueden dar la deuda como cancelada.
    votos: 82    karma: 746
  1. #4   Para #3. Sí, pero ¿quién compraría la deuda para cancelarla? ¿Cómo puede salirle a cuenta a quién compra la deuda? ¿Puedes aclararlo más?
    votos: 8    karma: 4
     *   frankiejcr frankiejcr
    1. #5   #4, ahí entra en juego el activismo: la deuda se compra con dinero de colectas, y también están intentando que famosos donen dinero. No es un negocio, no tiene que 'salir a cuenta', es para liberar a la gente de sus deudas.
      votos: 86    karma: 773
       *   siempresopa siempresopa
    2. #6   #4 Bueno... que el banco quiera asegurarse de cobrar al menos algo...no quiere decir que el que la compre no quiera cobrar también. El que debe simplemente cambia a quien debe, pero sigue debiendo lo mismo.

      Saludos
      votos: 3    karma: 19
    3. #7   #4 Hombre, este grupo se formó expresamente para cancelar la deuda que compran, son activistas de Occupy wall street. Otra gente o inversores que compran este tipo de deuda no la cancelan, sino que piden pago en lugar del banco.
      votos: 10    karma: 99
    4. #8   #4 A repasar el concepto de altruismo lo antes posible.
      votos: 51    karma: 458
    5. #20   #4 no sale a cuenta, es caridad para liberar a los adeudados
      votos: 1    karma: 15
    6. #23   #4 Todo el mundo se refiere a Occupy, pero te voy a explicar por qué se hace de manera normal :-D

      El que vende la deuda (el banco) no quiere preocuparse de andar cobrando la deuda, y quiere conseguir al menos un mínimo de dinero. Vende "paquetes" de gente deudora por un porcentaje de la deuda inicial, con la idea de cobrar algo, ya mismo.

      El que lo compra lo hace con la expectativa de cobrar al menos un porcentaje de la deuda que ha contraído el deudor, pero un porcentaje mayor, claro, que por el que la ha comprado.

      Ejemplo de donde se hace: Telefonía móvil.

      Las compañías venden paquetes de "deuda" de gente: permanencias, facturas impagadas, facturas sin reclamar... Se las venden a empresas de cobro por un porcentaje inferior al precio real de la deuda. Las empresas de cobro, especializadas en eso, se dedican a dar la chapa a la gente y a amenazarla con ir al juzgado hasta que cobran. Tienen una serie de cartas "predefinidas" y procesos de mandar la deuda a juicio para asustarte y que pagues. En realidad casi nunca van al juzgado, porque si la deuda no es muy grande, en cuanto tienen que mandar un abogado y alguien más a un juicio, están perdiendo dinero. No se presentan y ganas tú.

      Por lo tanto, se dedican a cobrar la deuda de los demás y a pillar un porcentaje de beneficio.
      votos: 13    karma: 115
    7. #32   No te esfuerces esta mas allá de tu comprensión y esquema de valores xD #4
      votos: 2    karma: 9
    8. #34   #4 #6 No le sale a cuenta, es una obra de caridad. No tratan de ganar nada.
      Otra cosa es que sea un poco trampa por parte del banco, pero es opinable.
      votos: 1    karma: 15
    9. #38   Para #8 y #32. Os confundis de persona. Lo de #4 es una pregunta para aclarar el concepto de la noticia, nada más. Es una noticia redactada en inglés pero la idea transmitida en el titular me parecía interesante.
      votos: 0    karma: 11
       *   frankiejcr frankiejcr
    1. #14   y por cositas como estas cosas los EE UU son una potencia mundial-

      #5 no podrían fundar una ONG y librarse de impuestos??

      #12 en eso estaba yo pensando. moderna Liberación 2.0
      votos: 5    karma: 56
       *   --347327-- --347327--
    2. #63   #12 Claro claro, los esclavos firmaban un contrato de esclavitud para comprarse un coche o un piso, y si no lo pagaban les esclaizaban... :facepalm:
      votos: 1    karma: 1
  2. #16   #3 El problema es que una vez esto se generalice, las deudas que no se van a poder cobrar serán otro bien más, dado que hay gente dispueta a pagar por ellas. Así que subirá el precio.
    votos: 6    karma: 58
    1. #24   #16 venía a poner lo mismo.

      La economía siempre gana.
      votos: 0    karma: 7
    2. #37   #16 Estás presuponiendo una rigidez en la demanda de "deuda impagada". Yo diría que es un mercado bastante más flexible que eso.

      Y por supuesto, maravilloso será el día que este procedimiento se haya generalizado.

      #31 La diferencia radica en que aquí estás salvando a gente de a pie. Lo que se hace actualmente no solventa las deudas de esa gente.
      votos: 2    karma: 9
       *   elzahr elzahr
  3. #53   #3 ¿Y no podrían las propias personas endeudadas comprar su deuda por menos dinero del montante que deben, y poder saldarla? ¿Porqué no les ofrecen los bancos esa posibilidad, en vez de revender esa deuda a terceras personas?

    Vaya forma de pringar a la gente hasta la muerte.
    votos: 2    karma: 27
    1. #58   #53 Es como cuando quiebra un banco. El fondo de garantía sólo te da parte de tus ahorros hasta cierta cantidad pero la hipoteca no se te cancela automáticamente y se revende a otros bancos. Un timo en toda regla avalado por el Estado.
      votos: 0    karma: 6
    2. #59   #53 Si, pero normalmente a esas personas no les queda nada. Y la gente no se suele enterar de cuando subastan su deuda.
      votos: 0    karma: 9
  4. #77   #3 Uy! Esto es casi como el Banco Malo que se va a crear en España!! :troll:
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame