Activistas de Occupy Wall St. compran deudas a precio de saldo y liberan a los deudores [EN]

  1. #1   Estaría bien que alguien nos explicara en castellano en que consiste exactamente la propuesta.
    votos: 5    karma: 48
     *   frankiejcr frankiejcr
  1. #3   #1 Básicamente cuando alguien entra en quiebra las deudas que tiene pierden su valor real (pues no podrá pagarlas), y el banco/acreedor decide sacar a la venta la deuda de dicha persona por un valor muchísimo más bajo que la deuda en sí, para así asegurarse un mínimo de dinero.
    Estos lo que hacen es comprar dicha deuda devaluada, convertirse en los acreedores de estas personas, y entonces, como ellos mismos son el acreedor, pueden dar la deuda como cancelada.
    votos: 82    karma: 746
    1. #4   Para #3. Sí, pero ¿quién compraría la deuda para cancelarla? ¿Cómo puede salirle a cuenta a quién compra la deuda? ¿Puedes aclararlo más?
      votos: 8    karma: 4
       *   frankiejcr frankiejcr
    2. #16   #3 El problema es que una vez esto se generalice, las deudas que no se van a poder cobrar serán otro bien más, dado que hay gente dispueta a pagar por ellas. Así que subirá el precio.
      votos: 6    karma: 58
    3. #53   #3 ¿Y no podrían las propias personas endeudadas comprar su deuda por menos dinero del montante que deben, y poder saldarla? ¿Porqué no les ofrecen los bancos esa posibilidad, en vez de revender esa deuda a terceras personas?

      Vaya forma de pringar a la gente hasta la muerte.
      votos: 2    karma: 27
    4. #77   #3 Uy! Esto es casi como el Banco Malo que se va a crear en España!! :troll:
      votos: 0    karma: 9
  2. #9   #1 #2 Es la inversa de lo que hace un fondo buitre. Compran deudas a un precio irrisorio y luego intentan sacar lo más cercano al 100% con todo tipo de extorsiones.
    votos: 25    karma: 251
    1. #15   #10 Claro que lo sabes. Normalmente la compran buitres como explica #9. En este caso, la compran y la perdonan. Viendo la cantidad de gente que se sorprende de esta noticia, no sorprende que estemos como estamos.
      votos: 34    karma: 312
  3. #60   #1 Supongo que será algo parecido a los que hizo Rafael Correa con la deuda de Ecuador.

    El Gobierno de Rafael Correa declaró el cese de pagos del 70% de la deuda de Ecuador en bonos. Ante el cese de pagos los acreedores o tenedores de la deuda de Ecuador sacaron al mercado, con valores muy bajos -sobre el 20% de su valor-, los bonos de deuda ecuatoriana. Ecuador, de forma secreta, utilizó 800 millones de dólares para comprar 3.000 millones de su propia deuda, lo que supuso una reducción de su deuda real y de los intereses así como un ahorro de unos 7.000 millones de dólares para Ecuador.

    es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa#Deuda_odiosa_en_Ecuador_-_2008_-_La
    votos: 1    karma: 22
     *   enol79 enol79
comentarios cerrados

menéame