Miles de personas se manifiestan en Barakaldo para denunciar el suicidio de Amaia Egaña

  1. #30   #15 ¿Pero qué estás diciendo? ¿Por qué das por hecho que su situación económica no era tan mala? El dato que tenemos es que iban a ser desahuciados. Si no puedes pagar tu propia hipoteca, muy bien económicamente no estás, que digamos. Sobre la comparación con otras personas en situación similar o peor, es que no todo el mundo tiene la misma capacidad de aguante, simplemente. Pero quedarte en la puta calle con tu familia me parece una situación jodidamente desesperante. En serio, insisto, si no puedes permitirte seguir pagando tu propio piso, ¿de verdad crees que puedes "no estar tan mal"?

    Y finalmente, la patochada de la psicoterapia. ¿Te piensas que esta gente hace magia? Para ser psicólogo sólo es necesario sacarte una carrera que no es compleja ni por el forro, y que no te dota de capacidades especiales para dar sentido a la vida de las personas. Tal vez pueda ayudar en un minúsculo grado, pero no hace milagros. Yo estuve yendo a psicoterapia cuando tuve ciertos problemas, y lo que te encuentras ahí es un tío tomando notas y escupiendo teorías a ver si acierta. Ojalá la vida fuera tan fácil como ir al psicólogo y que se solucionaran de golpe y plumazo todos tus problemas. Bendita ingenuidad...
    votos: 2    karma: 22
  1. #39   #30

    No, los psicologos no hacen magia, pero pueden ayudar a ver la realidad sin distorsionarla, para no sobredimensionar los problemas y ayudando a ver al enfermo que algunos de estos tienen solucion, como el que tenia esta pobre mujer. Quiza hasta un amigo podria haberla ayudado a ver que su problema tenia solucion, pero eso no lo sé. He conocido algunos casos de suicidios y la mayoria no hubieran acabado en muerte si esas personas hubieran recibido ayuda. Por eso decia que este caso es un problema causado por las deficiencias de los servicios de salud mental. Eso es lo que queria dejar claro con mi comentario. Los servicios de salud mental son muy deficientes en nuestros pais y frecuentemente no ayudan como tu mismo has podido comprobrar.

    Los dos tenian empleo. Ella era directora de recursos humanos en una empresa. Por eso digo que su situacion economica no era mala.
    Su situacion es mucho mejor que mucha gente que conozco que estan enfermos y en paro. Solo digo eso.
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame