5 científicos asesinados por la Inquisición

  1. #44   #42 No, de ateos mandando a la hoguera igual no... de ateos quemando conventos enteros hay unos cuantos, en este país sin ir más lejos. Y ya si nos vamos al este...
    votos: 1    karma: 17
  1. #52   #44 Cuando a los oprimidos se les da algo de poder es normal que haya alguno que se desmadre. El ejemplo típico son las revoluciones contra el poder político; lo normal es que los que están arriba acaben mal parados cuando los oprimidos toman el poder. Siempre hay algún oprimido que clama venganza.
    Así que no acepto tu "y ellos más".

    Mi historia más "divertida" de religión contra ciencia es que la iglesia católica ha tardado más de 400 años en reconocer que Galileo tenía razón y la tierra gira alrededor del sol. Cuando reconozcan que no es centro del universo, la humanidad ya hará viajes interestelares.
    votos: 1    karma: 13
    ozo ozo
    1. #58   #52 No sé dónde lees un "y tú más"... 42 decía que no había casos de ateos quemando religiosos, y yo sostengo lo contrario. Desde mi punto de vista, no caben comparaciones en el mal, es decir: desde mi punto de vista tan malo es el que mata a mil como el que mata a diez mil... pero ese no es el debate.

      En cuanto a lo de "los poderosos", no sé yo qué poder podrían tener unos carmelitas descalzos de cualquier pueblo dejado de la mano de Dios, pero bueno.
      votos: 0    karma: 6
  2. #57   #44 Estoy de acuerdo en que a veces parece que los ateos son todos santos, pero creo que en muchos casos habría que ver hasta que punto era quemar conventos por estar contra sus ideas religiosas o si era más bien quemar conventos por lo que representaban políticamente.

    #55 No sé si fue la peor, quizás pero si tuviera que poner la mano en el fuego por eso tendría muchas dudas, lo que sí es cierto es que hay mucha propaganda, hasta el punto que parece que la inquisición fue algo sólo de España.
    votos: 0    karma: 6
    1. #59   #57 Bueno, casos los hay a mansalva. Alguno habrá, ¿no? Por otr parte el artículo original es de rigor cero, mezcla churras con merinas y tiene errores garrafales (Servet quemado por la Iglesia Católica?)
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame