5 científicos asesinados por la Inquisición

  1. #34   La Inquisicion espanola fue mucho menos violenta que la alemana, y la inquisicion protestante mucho mas violenta que la catolica. La leyenda negra de la Inquisicion espanola fue creada por los ingleses, que tambien tuvieron su propia inquisicion. En referencia al articulo, aparte de los errores mencionados hay otro. En Polonia la Iglesa ortodoxa no tiene ningun poder, ya que el 95 % de la poblacion es catolica
    votos: 3    karma: 30
  1. #54   #3 . Sí es cierto, eso dice la wiki, aunque creo que en este caso no es correcto llamarla la Inquisición Protestante por lo menos antes de la Reforma (comienzos del siglo XVI) y más en Francia donde sus reyes ostentaban el título de Su Majestad Cristianísima y hubo ciertas “disensiones” con los albingenses o los hugonotes.


    #34 . A mí también me ha chirriado un poco tanto poder el de la Iglesia Ortodoxa en la católica Polonia.
    votos: 1    karma: 17
  2. #55   #34 ... la inquisicion española fue la mas repugnante, sanguinaria y violenta por su sadismo con los acusados su persecucion a los inocentes y su duracion en el tiempo que la llevó casi hasta la guerra civil del 36 ... y la leyenda negra fué creada por todos los que se acercaron a España en la epoca que eran aleccionados para no abrir la boca pues no se salvaban de ella tampoco los extranjeros ni los protestantes.
    votos: 0    karma: 6
    1. #56   #55 ¿casi hasta la guerra civil del 36? ¿Podrías concretar hasta cuando exactamente? ¿Cuántas condenados a muerte hubo desde el reinado de Felipe V hasta la segunda República? ¿decenas? ¿centenares? ¿miles?

      Por ponerlo en prespectiva...
      votos: 0    karma: 10
    2. #57   #44 Estoy de acuerdo en que a veces parece que los ateos son todos santos, pero creo que en muchos casos habría que ver hasta que punto era quemar conventos por estar contra sus ideas religiosas o si era más bien quemar conventos por lo que representaban políticamente.

      #55 No sé si fue la peor, quizás pero si tuviera que poner la mano en el fuego por eso tendría muchas dudas, lo que sí es cierto es que hay mucha propaganda, hasta el punto que parece que la inquisición fue algo sólo de España.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame