Imágenes para soñar: nerds de los 70 y 80 jugando a rol

  1. #45   ya que estamos en un círculo rolero :-P alguien aquí ha jugado al Castillo de Falkenstein?? Mi padre hace ya muchos años me regaló el libro pero en mi party nunca tuve apoyo así que siempre me quedé con las ganas de jugarlo. Es de temática steampunk, está ambientado en una Europa victoriana alternativa, y se juega con una baraja de naipes comunes, no con dados.
    votos: 0    karma: 10
  1. #57   #45, yo lo tengo, pero no he jugado. Lo compré en una feria del libro por 2 o 3 euros.

    Sobre el tema, llevo jugando regularmente 22 años. Mi última partida fue anoche mismo (Pathfinder) y la novedad fue que teníamos a un recién nacido junto a nosotros.
    votos: 0    karma: 9
  2. #61   #40 Me has malinterpretado xD
    Durante las sesiones, 0 Alcohol. El planing normalmente era, sábado por la tarde después de comer partidica 16:30-17:00~21:00-22:00, con descanso de 15 minutos para coger provisiones en un kiosko cercano;refrescos, palmericas, bolsas de patatas y gominolas varias.
    Después venia la cena (bocata, hamburguesa...), seguida de un Kinito(mas dados) épico, siempre era épico , y hasta que nos echaran del ultimo local abierto...

    #45 Yo me lo leí xD Al que si dirigí unas cuantas partidas, y creo que seria de la misma casa, fue al Dead Lands, también con baraja, pero en un oeste con tintes lovecraftianos xD

    #52 Nunca te dio la impresión de que Heroes era un modulo de Mutantes? xD
    votos: 2    karma: 26
    1. #64   #56 Sí, reconozco que el AD&D y la fantasía lootera era lo más habitual. Sin embargo, de toda la vida me atrajo más el terror. Los PJs eran más normales y creíbles y fáciles de interpretar, el mundo era más real y cercano (aunque no pocos cristos históricos hemos tenido con la Edad Oscura y los años 20 de la Llamada). Ser máster se salía. En vez de lidiar con magias y personajes épicos que hacen lo que quieren, controlas un mundo de terror ante jugadores que se sienten impotentes y asustados ante lo que pueda venir. Te juro que, un día, un jugador se me levantó de la silla del susto y con la carne de gallina... porque los vecinos habían dado un portazo.

      #61 Nunca me lo había planteado, fíjate, pero bien podía haber sido. Por alguna razón, sin embargo, nosotros le dimos muy poco protagonismo a los poderes M y la cosa acabó degenerando hasta convertirse en ensaladas de tiros, acción desternillante y las persecuciones más delirantes (una vez un colega acabó volcando un camión de basura sobre el M al que debía perseguir "discretamente"). Era burdo, pero cuando sólo queríamos echar unas risas era lo más.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame