5 científicos asesinados por la Inquisición

  1. #20   #16 Al final es lo de siempre, se trata de educación. Cuando los ignorantes se hacen con el poder absoluto, y cuando son los ignorantes los que sientan cátedra y doctrina, solo podrán imponer su argumentación sobre los inteligentes mediante el empleo de la fuerza.

    Y la Iglesia ha tenido mucho de eso. Mucho científico y mucho clérigo estudioso, pero también mucho ignorante con demasiado poder en una posición que nunca debería haberle correspondido. La Iglesia siempre ha tenido estas dos caras de la moneda. En la españa medieval muchos monjes comprara libros árabes, que a su vez eran traducciones de libros griegos, para que esos conocimientos del mundo clásico fueran útiles a la Cristiandad. No veían ningún pecado en ello. Otros clérigos incultos, por el simple hecho de ver letras árabes, podrían comenzar a pensar en letras del demonio y saberes demoníacos. Pero hasta estos árabes tuvieron sus propios fanáticos ignorantes llegados de ordeñar ovejas al sur del Riff a gobernar megaciudades como Granada o Sevilla y quemar y crucificar sabios y poetas.
    votos: 5    karma: 49
     *   xirimiri xirimiri
  1. #21   #20 No puedo estar más de acuerdo con usted. Yo creo que la Iglesia más bien fue hostil hacia lo desconocido, y a menudo la ciencia nos muestra lo desconocido. Afortunadamente la reforma protestante cambió eso un poco.
    votos: 1    karma: 17
    1. #24   #21 En realidad, la Iglesia mantuvo viva la llama del conocimiento tras la época oscura que siguió a la caída de Roma. Hay mucha leyenda negra en torno al medievo, la iglesia y la ciencia. Lo que está claro es que si uno buscaba saber y aprender, tenía que vestir el hábito.
      votos: 4    karma: 44
       *   Dupin Dupin
comentarios cerrados

menéame