5 científicos asesinados por la Inquisición

  1. #15   Soy deísta filosófica (hay días que soy cristiana, días que soy agnóstica, días que soy atea... lo dejaremos en un intento de término medio saludable), con educación católica de colegio de monjas, hoy día, casi bastante liberal, aunque pueda sonar incoherente... Lo digo porque no me mueven apasionamientos cuando digo que, de poder, la Iglesia todavía hoy, a estas alturas de siglo, seguiría quemando libros y seres humanos sin ningún reparo, sólo porque éstos dijeran cosas que ellos no quieren oír. Lo harían si pudieran. Esto, no es "hipotetizar", ni fantasear, ni ser novelero... es escuchar a ciertos curas, ver cómo hablan. Ver su prepotencia, su mala leche cuando hablan de algo que no les agrada.

    Si por ellos fuera, si sólo dependiese de ellos, la mujer no iría a la universidad, y probablemente ni a estudios secundarios. Con que supiera leer y escribir, y echar cuentas, suficiente, porque "el papel de la mujer no es ocuparse de estudios, y deben estar calladas en las asambleas". Si dependiera de ellos, las cristianas iríamos con falda hasta los tobillos, como mucho cubriendo las rodillas, y rebeca, nada de brazos al aire, porque enseñar los brazos es impudicia, y llevar pantalones una indecencia. Si dependiera de ellos solamente, el mundo tendría seis mil días de edad, hombres y dinosaurios hubieran convivido y éstos se habrían extinguido a raíz de un gran diluvio, y prácticamente todo lo que no fuese pecado, sería obligatorio, como ayunar en cuaresma (salvo que tengas dinerito y puedas comprar la bula, claro está...), no tener sexo salvo si estás casado (y sólo el misionero, y polvos de un minuto y no más, que todo lo que se salga de ahí, es pecado de lujuria. Y la mujer no goza, que el hombre es imprescindible que lo haga para fecundar, pero la mujer no, así que su placer, es pecado), y así con todo.

    En fin... que a mí me gusta pensar en ese Jesús que sólo pedía que nos amásemos los unos a los otros y ya está... pero hay veces que pienso que el mero hecho de tener religión en el mundo, nos atrasó cerca de un milenio, así bien despachadito.
    votos: 6    karma: 49
comentarios cerrados

menéame