5 científicos asesinados por la Inquisición

  1. #10   #9 Respeto y escucho tu opinión. Yo pienso que la religión no pelea contra la ciencia, sino contra las implicaciones morales y sociales de algunos experimentos, por ejemplo. Incluso cuando la religión se opone a alguna teoría, nunca se opone a la ciencia como una entidad.

    Lo mismo podemos decir de las feministas que se oponen a la contracepción masculina, o de los ecologistas que se oponen a la experimentación con animales.
    votos: 5    karma: 17
  1. #13   #10 Obviamente la religión no se va a posicionar contra la ciencia en toda su amplitud, más que nada porque no puede negar evidencias ni hechos probados. Lo que ha hecho históricamente es oponerse a todo que iba contra sus creencias: heliocentrismo, circulación de la sangre, teoría de la evolución...hasta que iban cayendo por su propio peso (bueno, aún hay que sufrir a los creacionistas...).
    Aún hoy hay quien teme donar un corazón por aquello de ser el órgano donde se alberga el alma...
    votos: 3    karma: 33
    1. #16   #13 Entonces no es contra la ciencia, sino cntra las ideas que amenazan su doctrina (sean ideas científicas o no).

      Personalmente soy cristiano, y no tengo problema con que cuestionen mis creencias, pero otros sí las tienen. Cuando dudo de mis creencias, analizo mi duda y leo apologética, o discuto la cuestión con otras personas; me informo.

      Yo creo que es un problema de actitud de algunos creyentes, no de la religión per se. Y no sólo sucede en la religión; algunos grupos de izquierda no hay quien los cuestione en algunos países.
      votos: 7    karma: 52
comentarios cerrados

menéame