Moody's: La eólica y la solar hacen que la generación térmica sea menos competitiva en Europa [ENG]

  1. #21   #13 Para ser justos con los costes, habría que ver el coste en contaminación de la generación de energía de una y de otra forma, además, que si los molinos y placas se fabrican aquí, ahorramos en importaciones y se gana en independencia energética. A veces no sé cómo se hacen ciertas cuentas, pero yo creo que es preferible pagar algo más, si ese importe se queda aquí, que pagar menos, pero que prácticamente todo se vaya fuera...
    votos: 3    karma: 31
  1. #30   #21 Es una razón, y la geopolítica cuenta, así como la balanza de pagos, pero a mi como consumidor y contribuyente... porque esta es otra, aunque dejase de gatar luz, pagaría prima vía impuestos... no me consuela en absoluto. En todo caso en cuanto a emisiones ya existe la norma de Kioto, y en cuanto a no emisiones está la nuclear.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
    1. #32   #30 Kioto es un paso, pero es muy difícil de cuantificar económicamente el impacto de las emisiones a la atmósfera y ni de lejos se paga con lo que impone Kioto. Y no me pongas a la nuclear como 'no emisiones', porque, sí, no expulsa CO2, pero terminamos con unos bidones radiactivos preciosos y que hay que almacenar y vigilar ¿durante cuántos años? ¿En el precio del MW de nuclear está incluido el mantenimiento del cementerio nuclear durante miles de años?
      votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame