5 científicos asesinados por la Inquisición

  1. #6   #5 No me refiero simplemente al título, sino a el hecho de ver un falso dilema donde no lo hay al suponer una supuesta batalla entre ciencia y religión, lo cual es falaz y deshonesto.
    votos: 16    karma: -35
  1. #9   #6 En mi opinión, la batalla (que aún hoy sigue viva) no es entre ciencia y religión, sino de la religión contra la ciencia.
    votos: 8    karma: 66
    1. #10   #9 Respeto y escucho tu opinión. Yo pienso que la religión no pelea contra la ciencia, sino contra las implicaciones morales y sociales de algunos experimentos, por ejemplo. Incluso cuando la religión se opone a alguna teoría, nunca se opone a la ciencia como una entidad.

      Lo mismo podemos decir de las feministas que se oponen a la contracepción masculina, o de los ecologistas que se oponen a la experimentación con animales.
      votos: 5    karma: 17
    2. #14   #9 La religión (católica) no va contra la ciencia. Esta visión es un espejismo de la actitud de algunos radicales norteamericanos. Una prueba de ello es la presencia de científicos en el vaticano.
      Los católicos apoyan la ciencia pero cuestionan la moralidad de algunos experimentos, principalmente los relacionados con experimentos con embriones, pues los consideran seres humanos vivos.
      votos: 6    karma: 38
  2. #42   #6 Date una vuelta por USA y verás lo que es persecución religiosa today .... por cierto no se sabe de ningún caso de ateos mandando a la hoguera a nadie por ideas religiosas....  media
    votos: 2    karma: 24
    1. #44   #42 No, de ateos mandando a la hoguera igual no... de ateos quemando conventos enteros hay unos cuantos, en este país sin ir más lejos. Y ya si nos vamos al este...
      votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame