Imágenes para soñar: nerds de los 70 y 80 jugando a rol

  1. #19   Año Undécimo de mi propia existencia. Rashida. Elfa. Diez puntos de vida en el nivel uno. No llevaba mandoble, preferí llevar cuatro dagas, dos normales y dos de plata. Tampoco llevábamos acónito, y nos salieron hombres lobo en el primer combate, donde dos compañeros quedaron medio para el arrastre, otro se cargó a uno de los hombres lobo de dos mandoblazos, y Rashida... al otro. Le lanzó una de las dagas de plata y le atravesó el ojo derecho. ¿Sabéis quién llevaba a Rashida....? Premio :-D

    Empecé a jugar a rol (Dragones y Mazmorras, D&D para los amigos)a la edad de once años. Los chicos, en el patio de recreo lo jugaban, y a mí me llamaba la atención, ¿qué juego era ése que se jugaba sólo con folios de papel y aquéllos dados tan extraños, con tantos lados... para qué servirían? ¿Cómo funcionaba, en qué consistía? Yo, que no había jugado más que a juegos de tablero, cartas, y videoconsolas, un juego sin más soporte físico que folios, me resultaba extrañísimo y quise aprender. Mis amigas chicas no querían ni acercarse, aquéllo era cosa de chicos, o peor aún "de niños"... ellas, ya eran mayores, no jugaban a esas tonterías de series de dibujos (nooooooooo... jugaban al Línea Directa, no veas tú qué diversión salvaje chachiguay, y sobre todo, tan adulta...). Pero a mí sí me llamaba, y me acerqué. Me dijeron que me meterían en la siguiente partida, y lo hicieron. Y vaya si me gustó. Me encantó, y me sigue gustando.

    He jugado... buf... D&D, El señor de los anillos (in-fer-nal. Ahora creo que han sacado, o van a sacar uno nuevo... espero que sea más livianito que el otro, porque no había quien lo jugara), HombreLobo, Mago, Ánima, Chicago Años 30, Agente 007, La guerra de las galaxias (algún día, os contaré cierta batallita mítica de éste juego, queridos nietecitos... xD ), La llamada de Chtullu, Buffy Cazavampiros (sí. Existe, de veras), Vampiro, Los Cazafantasmas (buenísimo, soy la máster oficial en ese juego), y ahora estoy a ver si me empollo Mundodisco y hago una buena party... Son incontables las horas que he pasado jugando, luchando, investigando... son incontables las anécdotas, las risas, las amistades, las traiciones... todas las semanas quedamos los amigotes para jugar. Y un día, me gustaría ir enseñando a mis sobrinas todo lo bueno que tiene jugar al rol.
    votos: 40    karma: 342
  1. #23   #19 Empiezo a pensar que eres un tío.
    votos: 4    karma: 39
  2. #24   #12 Las mayores borracheras (en alcohol y casi duración) las agarre en mis años de club de rol. Incluyendo unas jornadas en Cantabria(De viernes a domingo... no llegue a jugar una partida).

    #19 Con esa lista, no me creo que no jugaras a Fanhunter xD
    votos: 5    karma: 52
     *   Sandevil Sandevil
    1. #26   #24 Hablando de Fanhunter, resulta que el Papa Alejo I (personaje inspirado en Alejo Cuervo, editor de Gigamesh y dueño de la libería homónima en BCN) se presenta a las elecciones catalanas del 25N. Es el nº 32 de la lista por Barcelona del partido pirata: pirata.cat/bloc/?p=3510#castellano

      Que la Pichurrina os acompañe.
      votos: 3    karma: 44
    2. #40   #24 en mi party siempre hubo una regla no escrita: 0 alcohol, 100% café :-D
      no recuerdo cual fue la partida más larga, pero creo que un par de veces llegamos a las 18-20 horas sin parar (ESDLA y D&D).
      votos: 0    karma: 10
       *   EGraf EGraf
    3. #43   #33 di que sí!

      Yo recuerdo que empecé a los 14 o así dirigiendo porque nadie quería,... y con 33 nos seguimos reuniendo tres amigos una vez al mes para jugar a Rolemaster, Cyberpunk, Cthulhu o lo que caiga. Si acaso con esto de hacerse mayor, las partidas se hacen más "adultas" en temática y desarrollo.

      #1 ey a estas alturas no es tan raro. Sobre todo como pongas sobre la mesa vampiro la mariscada, las mujeres surgen de todas partes :-P

      #41 El ciclo de la Puerta de la Muerte. Siiii! Épico!!!

      #24 una partida sin calimocho no es partida ni es ná xD . No para tajarse, pero el calimocho sigue siendo nuestro refresco oficial.

      De todos modos me da la sensación de que el rol "puro" de mesa ha caído mucho. Bueno, yo recuerdo que su casidefunción vino con el Magic the Gathering, recuerdo cómo de repente las tiendas dejaron de ser anfitrionas de partidas para montar los mil torneos de las cartitas.

      Supongo que el negocio de vender cartas o las figuras ultracaras del Warhammer era bastante más rentable, porque siempre hay perezosos que dirigen de módulo, pero una vez te has comprado el libro del sistema que vas a dirigir y unos dados no necesitas más, es una afición muy barata realmente.
      votos: 2    karma: 39
       *   yemeth yemeth
  3. #33   #19 Nosotros seguimos jugando al Señor de los Anillos, la primera versión. Con un buen máster es un juego increíble. Yo llevo jugando desde los doce hasta ahora... más de veinte años. Es una forma de ocio irrenunciable para nosotros. Snif
    votos: 6    karma: 57
    1. #42   #33 ¿Con el libro rojo? ¿De donde sacáis los libros de las regiones y razas? ¿Andan por Internet o se tira de biblioteca?

      Si en mi época los de la biblioteca estaban cascados no me quiero imaginar ahora. :-(
      votos: 1    karma: 17
  4. #41   El Juego de Rol del Señor de los Anillos era ÉPICO.

    Se pasaba el trasfondo un poco por el arco del triunfo (magos en la Tierra Media tirando hechizos por sí sin que al rato tuvieran a los Nazgûl rebuscando entre su cadáver, etc) pero me encantaba.

    A los que la Dragonlance les dejó fríos (comprensible, excepto la saga del elfo oscuro el resto eran encuentros aleatorios con dados de veinte y un Master permisivo) les recomiendo de los mismos autores El ciclo de la Puerta de la Muerte.


    Hace quince años que no los leo, pero me recuerdo ensimismado con aquellos libros.

    es.wikipedia.org/wiki/El_ciclo_de_la_puerta_de_la_muerte

    #19 ¿ESDLA infernal? Si era genial llevarse un dedo del pie al sacar una pifia. No era rollo D&D de hoy me bajo un dragón mañana también, pero era de los de pensar más todo e ir con perfil más bajo, nada de cazar trolls en el desayuno y ogros para el almuerzo.
    votos: 3    karma: 32
     *   --295570-- --295570--
    1. #86   #19 A los 11 años jugarias al AD&D (segunda edición) no al D&D (1ª 3ª o 4ª). Siendo elfo (+1 dest -1 const), deberías tener mucha suerte al tirar tu primer dado de golpe. Que por cierto en AD&D son puntos de golpe, no puntos de vida.

      #24 El fanhunter es más moderno (también jugué en su dia). Yo soy más de paranoia (que debería ser el juego oficial de menéame).

      #82 Siempre he querido poner en mi curriculum "master en rolemaster" ja! El rolemster era un sistema muy complejo, pero realista. La inmensa mayoria de roleros lo utilizabamos como apoyo al juego del SDLA, ya que el nivel 10 del libro básico, se nos quedaba cortito
      votos: 1    karma: 16
       *   Feagul Feagul
    comentarios cerrados

    menéame