Moody's: La eólica y la solar hacen que la generación térmica sea menos competitiva en Europa [ENG]

  1. #13   #12 Ciertamente a mi no me parece que haya que primar energías al menos de la forma en que se está haciendo, me parece que la hipoteca que vamos a pagar en los aproximadamente 25 años que duraran superará rescatar 2 veces a Bankia, por poner un ejemplo. Si pese a todo a ti te parece una política adecuada, defiéndelo, pero conmigo al menos hazlo con todos los datos encima de la mesa o pensaré que me estás tomando el pelo, como pienso que me lo han tratado de tomar estos últimos años... y hablando de datos y de primas... sorpresa! mira lo que dice Moody's, menudo efecto colateral de la promoción de renovables si se da:
    "... Moody's notes that many European countries are considering the introduction of capacity payments to incentivise thermal generators to remain online..."

    Y luego ya puestos a analizar algo más del artículo, hay 2 cosas realmente llamativas:
    "... The European Commission continues to address the potential balancing and stability problems by promoting interconnection..."
    y
    "... Some European utilities are considering electricity storage as a means to manage the impact of further increases in renewable energy. In Italy, Terna - Rete Elettrica Nazionale S.p.A. (Baa1 negative) has earmarked €1.0 billion to invest in batteries and E.ON AG (A3 stable) has commenced construction of a 2 megawatt hydrogen electrolysis plant in Germany. While these emerging technologies are currently small-scale and prohibitively expensive, Moody's cautions that storage does have the potential to further negatively affect peak power prices and would increase the competitiveness of renewables -- a credit negative for thermal generators..."

    Es decir, se plantean y realizan fuertes inversiones en infraestructuras que servirán para transportar energía entre regiones dando flexibildad a la producción y el mantenimiento de la cobertura de la demanda... lo que hará más competitivas a las renovables en el sentido de no estar al albur de los elementos... pero curiosamente esas fuertes inversiones que soportaremos via tarifa o impuestos, resulta que lo que no hacen es restar competitividad a las renovables... es un juego el lenguaje, competitidad económica, competitividad técnica, competitividad crediticia... habrá que aprender a jugar para que no jueguen con uno.
    votos: 1    karma: 1
     *   strel strel
  1. #21   #13 Para ser justos con los costes, habría que ver el coste en contaminación de la generación de energía de una y de otra forma, además, que si los molinos y placas se fabrican aquí, ahorramos en importaciones y se gana en independencia energética. A veces no sé cómo se hacen ciertas cuentas, pero yo creo que es preferible pagar algo más, si ese importe se queda aquí, que pagar menos, pero que prácticamente todo se vaya fuera...
    votos: 3    karma: 31
    1. #30   #21 Es una razón, y la geopolítica cuenta, así como la balanza de pagos, pero a mi como consumidor y contribuyente... porque esta es otra, aunque dejase de gatar luz, pagaría prima vía impuestos... no me consuela en absoluto. En todo caso en cuanto a emisiones ya existe la norma de Kioto, y en cuanto a no emisiones está la nuclear.
      votos: 0    karma: 10
       *   strel strel
  2. #35   #13 ¿Como te fias de lo que dice MOODY'S?, la misma que manipuló junto con GOLDMAN SACHS las cuentas griegas para que entrara en el euro.
    votos: 0    karma: 9
    1. #38   Lo que me extraña es que no hayan salido en tromba los mercenarios de las eléctricas a descalificar el artículo..... a lo mejor es por que es de Moody's , esos benefactores de la humanidad.... ah, no ya apareció #36, #35, #34.... y que karma tienen mirusté.  media
      votos: 3    karma: -21
       *   Milkhouse Milkhouse
comentarios cerrados

menéame