4.000 parados extremeños de entre 18 y 25 años recibirán mil euros por obtener la ESO

  1. #140   #1 el Estado somos todos. A quien se esta premiando? a los que con su trabajo, honradamente cumplieron con sus obligaciones? a los que ahora no ven futuro? Aunque lo ultimo que dices: ..supongo que los parados iran a cursos de ESO.....para adultos y demas, Sinceramente me suena a desprecio. pero bueno, tienes 221 positivos.
    votos: 2    karma: 7
  1. #153   #140 Lo primero, ¿Por qué das por hecho que toda la gente que abandonó la ESO fue para comenzar un trabajo? Hay muchos que lo dejan, porque quieren y porque en su casa se lo permiten.

    Lo segundo, tu si te apetece con 18 años volver a empezar la ESO, que crees que te hacen un sitio ahi entre los chavales de 11 años? no tienes que ir a un curso para adultos. No porque lo diga yo para despreciar a nadie, si no porque es una realidad. Toda la gente que llega a la edad adulta sin haber obtenido la ESO, ha pasado por la adolescencia primero, teniendo que haber cursado la ESO de forma obligatorio: ESO=Enseñanza Secundaria Obligaotoria. Lo que no es obligatorio es aprobar, osea que si no aprobaron fue por no estudiar. Todos tuvimos esa oportunidad, algunos la aprovecharon, otros no.

    Si luego hay gente que a los 20-30 cuando sea deciden tener otra vez su oportunidad, hay que destinar dinero para que tengan esa oportunidad, y es dinero extra que se está gastantando, porque si todo el mundo estudia cuando hay que estudiar, no es necesario hacer curso para adultos y es dinero que se puede invertir en otras cosas.

    No estoy en contra de que la gente tenga una segunda oportunidad si por falta de madurez o lo que sea no aprovecho su tiempo en el instituto, pero me niego a reconocer que ese dinero no se podría ahorrar si esa gente hubiera hecho lo que hicieron la gran mayoria de sus compañeros.
    votos: 0    karma: 8
     *   EDD88 EDD88
    1. #156   #153 remierda tenía que haber releido el comentario antes de que me acabse el tiempo para editarlo, xk vaya chapuza que he hecho con la gramática y las comas :-S
      votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame