Moody's: La eólica y la solar hacen que la generación térmica sea menos competitiva en Europa [ENG]

  1. #11   Erronea, el artículo no dice nada de que las renovables hagan la generación térmica (entiendo que se refiere sólo a fósiles) menos competetiva como tecnología de generación de electricidad, sólo hablan de su calificación crediticia de las empresas productoras con esas tecnologías, del rating que les va a otorgar y que influirá en su capacidad de financiación, cosa que no tiene que ver en absoluto con el precio al que producen su energía, ya que aunque es evidente que las fuentes fósiles se han incrementado fuertemente de precio en los últimos años, eso no ha hecho que el coste de su MWh sea mayor que el de las renovables.

    Con lo que sí tiene que ver es con que ya no son las tecnologías hegemónicas para la producción electrica... pero eso no tiene nada que ver con su competitividad sino con decisiones políticas, como a estas alturas todo el mundo debería saber www.desdeelexilio.com/2011/04/11/primas-a-la-produccion-de-electricida ¿o es que, por ejemplo en España, en torno a 5.700 millones €/año (cogeneración excluída) para los próximos lustros no tiene nada que ver con que desplacen en el mercado a la termogeneración al margen de su competitividad real?
    votos: 1    karma: 1
     *   strel strel
  1. #20   #11 Al menos, ya que no te lees la noticia, llega al tercer párrafo ¿no? Que algunos teneis tantas ganas de votar errónea que ni leeis la noticia.
    " "Large increases in renewables have had a profound negative impact on power prices and the competitiveness of thermal generation companies in Europe,"

    Traducido: Los grandes incrementos en renovables han tenido un profundo impacto negatico en los precios de la energía y la competitividad de las compañías de generación térmica de Europa.
    votos: 2    karma: 33
comentarios cerrados

menéame