El Gobierno cargará el canon digital a todos los españoles vía impuestos

  1. #71   #33

    No. La nueva reforma tambien exige que la gente que postee enlaces ponga explicitamente que tiene derecho para ello.

    Quieren lo bueno de las dos partes: Que la gente no copie y cobrar un dinero por si la gente copia.
    votos: 3    karma: 35
  1. #79   #71 Yo si tengo permiso; los impuestos que me cobran me lo dan.
    votos: 1    karma: 17
    1. #80   #79

      Que va, es como cuando el canon, no te pienso dar permiso pero te sigo cobrando. Con el anterio canon pasaba lo mismo, cuando les decias a tipos como Jose Manuel Tourne, Joan Navarro o Pedro Farre que el canon compensaban las descargas decian que no, lo tomaban como que el mero hecho de existir esas herramientas, al ser una amenaza, debia pagarse por las posibles perdidas que podian causar las copias/descargas. Pero que estas seguian siendo ilegales (para ellos).

      Estoy totalmente a favor de proteger los derechos de propiedad intelectual. Ahora bien, penalizar el soporte ¿no cree que es una medida con fines recaudatorios que no satisface a nadie?. Las empresas pagarán ese canon para sus copias de seguridad... La SGAE siempre ha sido acusada de proteger mucho a los músicos y poco a los demás (wescritores, cineastas). El canon ¿no vuelve a sobreproteger a un sector y castigar a los otros dos?

      El canon no tiene nada que ver con la piratería ni está previsto para compensarla. El problema del canon es que el debate se ha centrado en la cuantía: Quienes tienen que pagarlo (Importadores y fabricantes de soportes vírgenes y aparatos de reproducción) quieren restringir el concepto y quienes tienen que cobrarlo (Entidades de gestión) quieren ampñiar el concepto. El concepto es muy restringido y nada tiene que ver con la cuantía que se establece como incentivo para la creación nacional, habiéndose acordado que ese incentivo lo pague quien se beneficia del interés de los usuarios en grabar. La repercusión en los usuarios la realizan los importadores y fabricantes

      www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2708&ordenacio

      Argonauta, estos siempre quieren ganar.

      No olvidemos que Jose Manuel practicamente siempre miente en las declaraciones que hace
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame