Una mujer se tira por la ventana y muere cuando iba a ser desahuciada en Barakaldo

  1. #350   #345 La ley la hacen las personas para las personas: la moral está por encima de las leyes.

    En serio: no estoy defendiendo que la gente deje de pagar porque les sale de sus santos cojones y, a continuación, se puedan quedar gratis en su piso. Y no estoy defendiendo que, por ayudar a los que no pueden pagar, nos olvidemos de ayudar a los ya no tuvieron esa opción en primer lugar: hay pisos para todos (5 millones de pisos vacíos!!!)

    La idea sería, por un lado, garantizar medidas de no-exclusión social. Sacar a la gente de la calle, conseguir viviendas de protección oficial con alquileres baratos y ajustados a las rentas, y ya luego conseguir el modo de que encuentren un trabajo (porque dejarlos en la calle no contribuirá en absoluto a que trabajen).

    Por el otro, en los casos donde una familia deja de poder pagar la hipoteca de su primera vivienda, yo sería partidario de la dación en pago y el alquiler social a un precio asequible. Expulsarlos de su vivienda simplemente los convertirá en parias.

    La clave es que la gente no deja de pagar sus hipotecas simplemente por gusto, y no están sin trabajo por vagos.
    votos: 0    karma: 7
  1. #351   #350 NO, la moral no esta por encima de las leyes; ese es un pensamiento muy muy peligroso; porque la moral es de cada uno, y lo que a ti te puede parecer moral, a mi no...
    Si las leyes no funcionan se cambian; asi funciona la sociedad; no es que si no funcionan las incumplo; eso es un sinsentido que lleva al caos absoluto.
    Me recuerdas a artur mas que dice que esta por encima de las leyes, sean cuales sean...
    votos: 0    karma: 7
    1. #355   #351 ¿Quién habla de incumplir las leyes cuando no funcionan? ¿Y a qué viene compararme con Mas? No sé, te veo muy a la defensiva, muy enervado para seguir ninguna conversación.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame