4.000 parados extremeños de entre 18 y 25 años recibirán mil euros por obtener la ESO

  1. #113   #98

    "Sigo sin verlo claro. El hecho de aprobar un curso, ni siquiera en la carrera, garantiza el aprendizaje. Muchos estudiarán para aprobar, no para aprender y algunos ni estudiarán y se dedicarán a copiar."

    Aunque pases un curso entero copiando (que ya es decir) por supuesto que aprendes algo, por lo menos lo mas básico.

    "Yo creo que hoy por hoy Internet es una gran fuente de cultura y puedes aprender casi cualquier cosa por tu cuenta, con tiempo e interés, sin la necesidad de ver que alguien te da dinero como recompensa."

    Eso esta muy bien, pero sin la educación básica (que aparte de unos conocimientos es un titulo oficial) lo tienes mucho mas jodido que el resto de gente que si lo tiene porque es requisito para trabajar en muchísimos sitios. O sea, que tener el titulo también es necesario, no solo los conocimientos.

    "Si esa gente son parados, el tiempo desgraciadamente ya lo tienen. Y la información está ahi, en cualquier biblioteca pública. Yo lo siento pero sigo viendolo injusto con respecto a aquellos que aprobaron en su debido momento."

    Sin ese incentivo mucha de esa gente no querrá o no podrá ira a estudiar, y probablemente muchos de ellos se quedaran en su casa lamentándose de lo injusta que es la vida con ellos y todo lo que tu quieras, pero el caso al final es que esa gente no podrá prosperar y así contribuir a reponer los recursos que gastaron y eso nos perjudica también a ti y a mi.

    Te vuelvo a decir que no se trata de que sea justo o no, sino de si es mas o menos favorable para el resto de los ciudadanos, ahora y en el futuro, cuando muchos de esos jóvenes tengan que pagar la educación de nuestros hijos, nuestra sanidad y nuestras pensiones.

    Cuanto mejor les vaya a tus paisanos, mejor serán los servicios públicos que también usas tu, porque habrán mas personas pagando impuestos pero el mismo numero de personas que se ponen malas, van al colegio,etc...
    votos: 2    karma: 20
  1. #119   #113 Es un comentario muy de "todo el mundo se merece una segunda oportunidad y de al que se comete errores hay que darle la oportnidad de que los enmiende en vez de castigarlo" pero lo doy por bueno.
    votos: 0    karma: 8
    1. #132   #119 Pues si piensas eso no has entendido nada.
      votos: 1    karma: -2
comentarios cerrados

menéame