Salen a la luz imágenes de la masacre de cientos de monos en Noveprim [ENG]

  1. #26   #18
    Entiendo (corrígeme si me equivoco) que según este doctor al que citas, es imposible desarrollar una línea de investigación que use animales y al mismo tiempo cumpla las tres condiciones citadas; es decir, mi pregunta es: ¿cuando este hombre dice "experimentos en animales" se refiere a los que actualmente se llevan a cabo, o se refiere a cualquier hipotético experimento con animales?. Porque si se refiere a lo segundo, sólo nos quedaría experimentar directamente en nosotros mismos (¿te presentarías voluntario a una investigación contra el cáncer, ya sabes, por el bien de la humanidad?), o no experimentar en absoluto.

    Y por supuesto apuntar que el maltrato apuntado por este video está ejercido por los criadores, no por ninguna investigación científica específica.
    votos: 0    karma: 6
  1. #30   #26 Me supongo que se referirá a las que actualmente se llevan a cabo. Y con humanos ya se experimenta, pero no son obligados sino que cobran por ello. Existen métodos de investigación en las que no se utilizan animales, y se puede trabajar en desarrollarlas, promoverlas y descubrir otras nuevas. Pero para que esto ocurra tenemos que expresar nuestro rechazo hacia la instrumentalización de los demás animales, ya que tendemos a anclarnos en lo que "siempre se ha hecho", además de que existen grandes intereses económicos detrás de la experimentación con animales no-humanos. Por poner algo muy resumido:

    MÉTODOS DE EXPERIMENTACIÓN SIN ANIMALES

    Los estudios comparativos de población permiten descubrir patrones en común en la afección de enfermedades o trastornos de forma que permita su prevención. Los estudios epidemiológicos han llevado a descubrir la relación entre el hábito de fumar y el cáncer y a identificar los factores de riesgo. Los estudios de población han demostrado el mecanismo de transmisión del SIDA y otras enfermedades infecciosas, indicando así cómo podían ser prevenidas. Los estudios sobre animales humanos voluntarios (en muchos casos afectados ya por alguna enfermedad ante la cual quieren ayudar a encontrar una cura que beneficie a todos) han servido para aislar las anormalidades en los cerebros de pacientes con esquizofrenia u otros desórdenes mentales. Los estudios in vitro de cultivo celular y de tejidos son utilizados para buscar sustancias, y son formas de producir y probar diversos productos farmacéuticos como vacunas, antibióticos y proteínas terapéuticas.

    Si quieres ver maltrato en laboratorios: #4
    votos: 5    karma: 38
     *   Primate Primate
    1. #35   #30 Ok, pues si se puede investigar sin animales, o diseñar una investigación con animales que incluya las 3 condiciones que comentas, entonces estoy a favor de abandonar la investigación tradicional en favor de estas.
      votos: 0    karma: 6
    2. #49   #30 No voy a entrar a discutir eso porque en el fondo estoy de acuerdo, es un asunto muy mejorable, pero también me parece ingenuo pensar que las cosas son tan simple. Por cierto, tampoco veo tanta diferencia entre eso y lo que se puede ver en una carnicería.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame