Moody's: La eólica y la solar hacen que la generación térmica sea menos competitiva en Europa [ENG]

  1. #8   #7 Me gustaría ver, si existe, algún informe en el que se hable de todas las subvenciones a todas las energías, y que se detallara por años. Vamos, cúanto costo desarrollar y poner en marcha el primer reactor nuclear, y mantenerlo, y ... y luego el siguiente... y luego el gas, y luego ... para todas las energías.
    Es decir, cuánto se subvencionó la investigación, desarrollo, instalación, mantenimiento, operación, y disponibilidad de cada uno de los generadores de electricidad: cuánto a la nuclear, al fuel, al gas, a la eólica, fotovoltáica.....
    Es que me da que como siempre, cuando se habla de las primas a las renovables, se habla de lo que cobran ahora que son "embrionarias", y no se habla de la pasta que costó que la nuclear o las térmicas de gas dejaran (si es que algún día lo dejó de ser) de ser embrionarias.
    votos: 19    karma: 180
     *   nando58 nando58
  1. #10   #8 Por cierto, por eso es injusto juzgar a las renovables solo por el extra coste de las primas. También habria que analizar lo que bajan los precios de mercado. En Alemania está muy estudiado, aquí nunca se ha hecho ese estudio.

    Aunque el sistema es absurdo porque esta diseñado para que las eléctricas no sufran esa penalización. Hablando en plata, las primas las paga el consumidor y la bajada de ingresos que sufre Endesa generación, no se la queda el consumidor, sino Endesa distribución.

    Por eso los precios son los que son.

    Y eso sucede por dos motivos. Porque las subastas CESUR son como son y porque, tal como dice la ley, generadoras, distribuidoras y comercializadoras debieran ser distintas empresas. Legalmente lo son, pero accionarialmente no. El mercado funciona de manera anómala perjudicando simultaneamente a renovables y consumidor.
    votos: 21    karma: 196
     *   eolosbcn eolosbcn
comentarios cerrados

menéame