Siria en ruinas

  1. #17   Relacionada www.larazon.es/noticia/3504-comision-de-la-onu-alerta-de-la-escalada-b "En opinión de Pinheiro, una de las dificultades principales reside en que el conflicto de Siria, a pesar de no ser internacional, está siendo "intensamente internacionalizado" debido al apoyo que varios estados, que omitió citar, están ofreciendo al gobierno o a los rebeldes para financiar la compra de armas.
    "Eso crea dificultades enormes para alcanzar una solución", razonó.
    También alertó de que la contienda está adquiriendo "contornos sectarios" y que la guerra civil ha dejado de ser un enfrentamiento contra un gobierno autoritario y en favor de la democracia.
    En su opinión, se han añadido "progresivamente otros ingredientes" al conflicto, un hecho que calificó de "extremadamente preocupante", y advirtió de que cuanto más tiempo se pierda en el proceso de negociación "peor" será el futuro político de Siria."
    Repito "También alertó de que la contienda está adquiriendo "contornos sectarios" y que la guerra civil ha dejado de ser un enfrentamiento contra un gobierno autoritario y en favor de la democracia"
    votos: 1    karma: 29
comentarios cerrados

menéame