Imágenes para soñar: nerds de los 70 y 80 jugando a rol

  1. #12   Frikis, que son todos unos frikis... deberían ser como la gente normal, que sale de fiesta a gastarse los cuartos en emborracharse y a volver a casa a rastras...
    votos: 40    karma: 349
  1. #24   #12 Las mayores borracheras (en alcohol y casi duración) las agarre en mis años de club de rol. Incluyendo unas jornadas en Cantabria(De viernes a domingo... no llegue a jugar una partida).

    #19 Con esa lista, no me creo que no jugaras a Fanhunter xD
    votos: 5    karma: 52
     *   Sandevil Sandevil
    1. #26   #24 Hablando de Fanhunter, resulta que el Papa Alejo I (personaje inspirado en Alejo Cuervo, editor de Gigamesh y dueño de la libería homónima en BCN) se presenta a las elecciones catalanas del 25N. Es el nº 32 de la lista por Barcelona del partido pirata: pirata.cat/bloc/?p=3510#castellano

      Que la Pichurrina os acompañe.
      votos: 3    karma: 44
    2. #40   #24 en mi party siempre hubo una regla no escrita: 0 alcohol, 100% café :-D
      no recuerdo cual fue la partida más larga, pero creo que un par de veces llegamos a las 18-20 horas sin parar (ESDLA y D&D).
      votos: 0    karma: 10
       *   EGraf EGraf
    3. #43   #33 di que sí!

      Yo recuerdo que empecé a los 14 o así dirigiendo porque nadie quería,... y con 33 nos seguimos reuniendo tres amigos una vez al mes para jugar a Rolemaster, Cyberpunk, Cthulhu o lo que caiga. Si acaso con esto de hacerse mayor, las partidas se hacen más "adultas" en temática y desarrollo.

      #1 ey a estas alturas no es tan raro. Sobre todo como pongas sobre la mesa vampiro la mariscada, las mujeres surgen de todas partes :-P

      #41 El ciclo de la Puerta de la Muerte. Siiii! Épico!!!

      #24 una partida sin calimocho no es partida ni es ná xD . No para tajarse, pero el calimocho sigue siendo nuestro refresco oficial.

      De todos modos me da la sensación de que el rol "puro" de mesa ha caído mucho. Bueno, yo recuerdo que su casidefunción vino con el Magic the Gathering, recuerdo cómo de repente las tiendas dejaron de ser anfitrionas de partidas para montar los mil torneos de las cartitas.

      Supongo que el negocio de vender cartas o las figuras ultracaras del Warhammer era bastante más rentable, porque siempre hay perezosos que dirigen de módulo, pero una vez te has comprado el libro del sistema que vas a dirigir y unos dados no necesitas más, es una afición muy barata realmente.
      votos: 2    karma: 39
       *   yemeth yemeth
    4. #86   #19 A los 11 años jugarias al AD&D (segunda edición) no al D&D (1ª 3ª o 4ª). Siendo elfo (+1 dest -1 const), deberías tener mucha suerte al tirar tu primer dado de golpe. Que por cierto en AD&D son puntos de golpe, no puntos de vida.

      #24 El fanhunter es más moderno (también jugué en su dia). Yo soy más de paranoia (que debería ser el juego oficial de menéame).

      #82 Siempre he querido poner en mi curriculum "master en rolemaster" ja! El rolemster era un sistema muy complejo, pero realista. La inmensa mayoria de roleros lo utilizabamos como apoyo al juego del SDLA, ya que el nivel 10 del libro básico, se nos quedaba cortito
      votos: 1    karma: 16
       *   Feagul Feagul
  2. #70   Que nostalgia de fotos, muy América años 80, pena no haber vivido esa época. Me recuerdan a la serie Freaks & Geeks, ojalá no la hubiesen cancelado tras la primera temporada.

    Por mi parte, le debo mucho al rol. Era recién llegado al instituto, rodeado de "gente nornal" como la que nombra #12 y no nadie era especialmente interesante. Suerte haber dado con un club de rol recién empezadas las clases. Pasé una buena temporada con Vampiro, Hombres Lobo (que cantidad de puntos tenía!), Star Wars (que cantidad de pifias metí, épica la de llamar por teléfono y "Oye, he dado con el objetivo. Te llamo luego! Acaba de cortarle el brazo a mi padawan!" xD ), Fading Suns (con una francotiradora pija-victoriana llamada Maritrini...), Feng Sui (juego para reírse sí o sí. En un interrogatorio: ostia ostia ¡Dinos! ¿Donde está el lavabo?), Llamada de Cthulhu pero... de rol en vivo! Si teníamos hasta una habitación secreta para rituales el sótano. Una hora les llevó a los buenos encontrarla.
    Aquelarre, donde tener un PJ con dos brazos es una alegría.

    Y algunos más a los que no dediqué tiempo suficiente para acordarme, pero fueron buenos años. Se echa mucho de menos, pena tener demasiados hobbies.

    #68 Yo nunca olvidaré el día que mi tía me dijo convencida "El edificio Windsor lo quemaron unos jugando a rol" xD
    votos: 4    karma: 44
comentarios cerrados

menéame