Ecología, esoterismo, soldados y hippies

  1. #68   Si Newton no hubiera sido un hombre tan interesado en el esoterismo ¿Hubiera inventado la física moderna? La gente creativa (diseñadores, artistas, pintores, inventores) necesitan un poco de misticismo en su cabeza para crear cosas geniales.

    Por el contrario las personas lógicas, ordenadas y planificadas solo buscan certeza en las reglas ya aprendidas, nunca inventan algo, la incertidumbre les causa estrés.
    votos: 2    karma: 14
     *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  1. #72   #68 Los científicos buscan respuestas a sus preguntas.
    Los magufos buscan preguntas a sus respuestas.
    votos: 3    karma: 39
    1. #73   #72 ¿Puedes elaborar eso un poco más?
      votos: 0    karma: 12
    2. #75   #72 Sin las creencias esotéricas de Newton no tendríamos el cálculo, la física y por ende científicos. xD
      votos: 2    karma: -4
       *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  2. #77   #68 La creatividad no tiene nada que ver con las creencias irracionales. Es lo que permite, por ejemplo, que existan grandes artistas que a la vez son perfectamente ateos y racionales.

    #67 #53 #56 Aquí nadie discute el derecho de la gente a tener la creencia sobrenatural que se le antoje. Lo que se busca es que esas creencias no se mezclen con verdades científicas, porque con ello incurren directamente en el engaño. Actualmente toda religión mayoritaria o creencia espiritual o pseudociencia intenta desesperadamente acomodarse a las nuevas realidades científicas para poder mantener un discurso más o menos coherente. De hecho, cada vez se les ve más el plumero y cada vez se nota lo irracionales que son.
    votos: 3    karma: 16
    1. #80   #77 ¿Por ejemplo?
      votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame