Así sera el nuevo billete de 5 Euros

  1. #93   #80, lo de las facturas era una frase hecha. Ya sé que cuando no quieres cobrar el IVA no haces una factura. Aunque he llegado a ver "pseudofacturas", la gente es muy cafre.

    En lo que comentas del explotado que cobra todo en negro, es cierto que es un matiz importante. En esos casos el trabajador tiene poca capacidad de elección y quizás no pueda hacer nada sin arriesgarse a perder su trabajo. Pero siempre puede, una vez acabado el contrato (porque no suelen durar mucho, la verdad), declarar sus ingresos y denunciar a su antiguo empleador ante la Inspección de Trabajo y la AEAT por no haber cotizado por él y no haber ingresado sus retenciones respectivamente. Así jodes a los que te han querido joder a ti negándote tus derechos fundamentales.

    Todo esto justifica un mayor control de la economía sumergida, no para fastidiar al pobre desgraciado, sino para evitar abusos. Si no hubiese dinero en efectivo como yo planteo, el empleador sin escrúpulos no podría hacer la jugada de tener trabajadores sin contrato, porque a través de las transferencias bancarias se le pillaría rapidísimo.

    Desde luego sigo pensando que no declarar tus ingresos, sea cual sea tu situación, rompe las reglas de juego. Aquí todos contribuimos para tener un Estado, sanidad y educación públicas, fuerzas del orden, limpieza, bibliotecas, y un sinfin de cosas más o menos útiles. Si no pagamos lo que nos toca, el resto acaba pagando más por nuestro egoísmo. Y lo peor de todo es que el que no declara ingresos, no solamente no contribuye, sino que acaba percibiendo subsidios y ayudas. Y eso es un cáncer que hay que extirpar mucho antes que bajar el sueldo de empleados públicos o cerrar centros de salud.
    votos: 0    karma: 7
     *   peterm peterm
comentarios cerrados

menéame