Una mujer se tira por la ventana y muere cuando iba a ser desahuciada en Barakaldo

  1. #311   #210 Acerca de tu respuesta a mi comentario en #115. Tu problema que es, ¿una cola de prioridades? ¿Si te dan eso estás satisfecho? Porque resulta que no es un problema de pisos: hay pisos para dar y tomar, y si los bancos (y las promotoras) no estuvieran tan empeñados en evitar que se devaluasen, podría tener un piso todo el mundo.

    Es impresionante, porque en tu comentario parece que estás luchando porque no se cometa "una injusticia con los bancos". Como ya te dice más de uno, cuando los bancos concedían hipotecas no lo hacían por altruismo: ellos también se estaban lucrando muy finamente.
    votos: 1    karma: 13
  1. #345   #311 no una "injusticia" a mi la justicia me importa un pimiento; UNA ILEGALIDAD, y aparte de que es ilegal creo que seria contraproducente; y el dia que tu permitas que la gente no pague y no pase nada, es el catacrock total. El que compra algo si no lo puede pagar, no se lo puede quedar; Eso de alquiler social es una patraña; por que va a tener derecho a un alquiler reducido el que compra y no puede pagar? ya puestos no tendria mas derecho el que no pudo ni comprar? el que esta revolviendo en las basuras? el que vive en los albergues?
    votos: 0    karma: 7
    1. #350   #345 La ley la hacen las personas para las personas: la moral está por encima de las leyes.

      En serio: no estoy defendiendo que la gente deje de pagar porque les sale de sus santos cojones y, a continuación, se puedan quedar gratis en su piso. Y no estoy defendiendo que, por ayudar a los que no pueden pagar, nos olvidemos de ayudar a los ya no tuvieron esa opción en primer lugar: hay pisos para todos (5 millones de pisos vacíos!!!)

      La idea sería, por un lado, garantizar medidas de no-exclusión social. Sacar a la gente de la calle, conseguir viviendas de protección oficial con alquileres baratos y ajustados a las rentas, y ya luego conseguir el modo de que encuentren un trabajo (porque dejarlos en la calle no contribuirá en absoluto a que trabajen).

      Por el otro, en los casos donde una familia deja de poder pagar la hipoteca de su primera vivienda, yo sería partidario de la dación en pago y el alquiler social a un precio asequible. Expulsarlos de su vivienda simplemente los convertirá en parias.

      La clave es que la gente no deja de pagar sus hipotecas simplemente por gusto, y no están sin trabajo por vagos.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame