Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA

  1. #49   Me viene al pelo esta noticia, porque precisamente hace una semana estuve en el DIA que tengo más cerca y decidií no pisar ya más un super de éstos. Lo lamento por los trabajadores, porque desde luego que trabajar en esas condiciones de estrés, agobio, descontrol y explotación, además por un salario que no te permite vivir con la menor de las dignidades, debe ser muy duro. A eso sumado el desdén y desprecio de mucha gente que se cree que porque vaya a gastarse 20 € en su alimentación, están salvando el mundo o algo. Es una arrogancia y un isabelpreyslismo que muchos tienen que da asco.


    Está claro que no todos los DIA son iguales, depende del encargado o franquiciado, de como se lo monte. En el que yo digo las cajeras son amables, pero el super está asqueroso, un pasillo empapado con cartones por encima, carros de reposiciones en medio de las estanterías, 3 cajas abiertas para 60 personas, y eso que van rápido, pero me agobia muchísimo que no me de tiempo a meter las cosas en la bolsa, porque ya está cobrando a la de atrás y me mezcla las cosas, y es que me ansio. Encima una que entraba con el carrito y me empujaba a mí y a las bolsas que tenía en el suelo ya llenas, así que dije, no vuelvo más, me voy al unide que tengo abajo que es pelin más caro pero no hay color. Mini super de barrio muy apañado, limpio, ordenado, con los 5 que están siempre allí que ya los conoces y te atienden de puta madre. Lo mismo me gasto en la misma compra 4 € más, y me jode, pero lo prefiero.

    Yo soy la primera que detesto el estilo de los DIA, es agobiante y tiene pinta de sucio y tampoco te ahorras tanto como para ir asiduamente. Pero no creo que sea por culpa de los trabajadores, es el super en sí. Y sí, hay cajeras que tienen 2 cartonazos de leche en la cara, que van lentas y parece que las ofendido con algo o no sé, pero es que los que llevan estos supermercados no pueden aspirar a tener un personal motivado y decente porque los tratan como a mierda y ellos lo que te dan también es mierda.
    votos: 2    karma: 25
comentarios cerrados

menéame