Ecología, esoterismo, soldados y hippies

  1. #36   #34 "¿Alguien se ha quejado de que haya gente que practica yoga para unirse con el cosmos?" ===> #8
    votos: 1    karma: 0
  2. #44   #34 Tranquilo, hombre, respira. xD

    Solo le replicaba a uno que se quejaba de que en el yoga explicaran cosas que no le gustan. Y me parece una queja muy chorra.

    A mi me parece genial que hagas yoga, y que las cosas que digan te importen un pepino y te dediques a los estiramientos y a mirarle el culo a las yoguinis, que ¡que culos!

    Solo digo que si para alguien es tan insoportable oir lo que pueda decir el profesor o la profesora de yoga, (cuando lo corriente es que hablen de su base filosófica ya que el yoga no es solo una disciplina física: para muchos es una forma de vida y los profesores suelen estar comprometidos con esa forma de vida y esa visión del mundo, por eso son profesores de yoga y no de padel) pues lo mejor que puede hacer es apuntarse a una displina en donde va a tener más seguro que no lo van a hablar de la reencarnación o similares.

    Por eso sugerí el Pilates, que es físicamente muy parecido al yoga pero desporvisto de todo rastro de misticismo.

    Es divertido porque esta debe ser como la sexta vez que explico lo mismo, pero bueno, a ver si esta es la buena. :->
    votos: 11    karma: 81
  3. #53   Mira que soy una persona que tiende a pensar que todo tiene una respuesta científica y si no la tiene es porque AÚN no la tiene, pero hay veces que el propio humano escapa al entendimiento.

    Es decir, aquí tenemos dos problemas: sabemos que hay ciertas prácticas que a pesar de no ser ciencias son útiles. Vease el yoga, taichí, plantas medicinales... Muchas veces (demasiadas) se mezcla todo esto con una pseudociencia difícil de eliminar.

    Pero yo me planteo: ¿qué más os da, mientras se venda de la forma correcta? Me refiero al hecho de que si una persona practica yoga de forma más "científica" como dice #34 entre otros, y la de al lado realmente cree que se une con el cosmos sin hacer daño a nadie, ni siquiera a algo como el yoga...¿Qué mas os da?

    Yo soy ateo y me rodean personas creyentes de alguna religión u otra. Mientras no impongan sus creencias y el hecho de que crea en algo no influya en nuestra relación, ¿qué más me da?

    Otra cosa sería que un personaje en cuestión empiece a difundir magufadas bastardas como que la homeopatía es mejor que la medicina científica, o que por creer en un dios hindú no necesitas volver a comer porque puedes alimentarte del sol, por ejemplo. Ahí si habría un problema y es motivo de discusión.

    Pero si pasan cosas como la de #2...¿es realmente importante que al lado de un puesto de quesos y verduras haya un puesto de brujitas, que no son más que cositas decorativas al fin y al cabo?

    Hay que ser un poco más tolerante cuando las creencias de los demás, sean científicas o no, son diferentes a las nuestras. No tenemos porqué creerlas, ni aplicarlas y podemos rebatirlas en cualquier momento de una manera fácil y sencilla. Una preocupación menos :-)
    votos: 6    karma: 61
    1. #62   #53 A mi hermano, que padecía de ansiedad, le aconsejarón apuntarse a yoga también. El profesor de yoga le dijo que la ansiedad venía provocada por un exceso de sexo, que debía dejar de fornicar tanto. Ese día fue el que me planteé en serio dejar de ir.
      votos: 3    karma: 37
    2. #77   #68 La creatividad no tiene nada que ver con las creencias irracionales. Es lo que permite, por ejemplo, que existan grandes artistas que a la vez son perfectamente ateos y racionales.

      #67 #53 #56 Aquí nadie discute el derecho de la gente a tener la creencia sobrenatural que se le antoje. Lo que se busca es que esas creencias no se mezclen con verdades científicas, porque con ello incurren directamente en el engaño. Actualmente toda religión mayoritaria o creencia espiritual o pseudociencia intenta desesperadamente acomodarse a las nuevas realidades científicas para poder mantener un discurso más o menos coherente. De hecho, cada vez se les ve más el plumero y cada vez se nota lo irracionales que son.
      votos: 3    karma: 16
    3. #84   #53 no hay problema en que cada uno piense lo que quiera, el problema es la contracultura sistematica se hace cada vez mas crecientes con tipo de personas que si la sociedad avanza hacia A, ellos dicen B (y los "empresarios" que se aprovechan y aumentan la ignorancia de la gente aun peor, pero es otra historia mucho mas grave....)

      lo de mezclar es un truco porque generalmente van usando la propia ciencia como argumento contra la propia ciencia, lo cual es por definicion pura hipocresia

      si lo medicina psicosomatica dice que los pensamietnos si pueden generar estados negativos para el cuerpo cuerpo, y eso es verdad los timidos se ruborizan, el nerviosismo puede paralizar los intestinos y entorpecer la digestion de ciertos nutrientes, el miedo acelera el corazon, el stress tensa los musculos...

      de ahi se inventan y argumentan que todo sale de la mente, y que tienen pruebas

      si los fisicos cuanticos dicen que no puedes medir tal cual, y que eso efecta a la forma en que entendemos naturaleza pues se comporta por azar probabilistico

      de ahi sacan que con tus pensamientos puedes cambiar las cosas, porque no estan determinadas...


      *"empresarios", por eso de la responsabilidad social, una fabrica de cartas de tarot generara puestos de trabajo pero su responsabilidad social es muy negativa....
      votos: 0    karma: 7
       *   er_chiripao er_chiripao
  4. #56   #8 Yo lamento que vayas a practicar algo que desconoces por completo, pues como ya han mencionado por aqui arriba el yoga es una técnica espiritual por definición. Si no te gusta oir hablar de espiritualidad ve a pilates o algo así. Y en tu comentario #34 donde denuncias que los que predican esto luego son igual de quisquillosos, hay que ver... relee tus palabras y a ver si averiguas quien está siendo desagradable aquí criticando todo lo que no le gusta y de malos modos.
    Igual deberías volver a apuntarte y relajarte, y quizá aprendas que no tienes por qué compartir las opiniones de los demás para poder relacionarte con normalidad, cuando además te estás beneficiando de los métodos que esas opiniones tienen como fundamento. Tolerancia lo llaman
    votos: 6    karma: 11
    comentarios cerrados

    menéame