Ecología, esoterismo, soldados y hippies

  1. #23   #20 Desconozco totalmente la filosofía del yoga, pero creo que el problema que plantea #8, es que la "filosofía" que se explica del yoga viene mezcladita con, digámoslo suave, diversas creencias mágicas.
    votos: 2    karma: 32
     *   falco falco
  1. #67   #23 Sólo es un problema si quieres imponer tus ideas a los demás o si por alguna razón absurda te molesta en extremo que la gente hable de lo que cree o de la filosofía que hay detrás del yoga o de lo que sea (el caso es que el origen del yoga es ese y a los monitores les da la gana de explicarlo, el creérselo o no es cosa de cada cual y a mí aunque no me lo crea me parece interesante saber el origen de lo que estoy haciendo aunque sea por cultura general, ya sabéis, eso que desprecian algunos).

    Si alguien no puede ir a clases de yoga porque "no puede soportar" que el monitor diga cuatro cosas que se la resbalan sobre la actividad que está haciendo, entonces el problema no es del monitor de yoga, es de socialización del sujeto (y de ser un crío caprichoso) y lo debería resolver con un psicólogo.
    votos: 3    karma: 23
     *   pollo pollo
    1. #77   #68 La creatividad no tiene nada que ver con las creencias irracionales. Es lo que permite, por ejemplo, que existan grandes artistas que a la vez son perfectamente ateos y racionales.

      #67 #53 #56 Aquí nadie discute el derecho de la gente a tener la creencia sobrenatural que se le antoje. Lo que se busca es que esas creencias no se mezclen con verdades científicas, porque con ello incurren directamente en el engaño. Actualmente toda religión mayoritaria o creencia espiritual o pseudociencia intenta desesperadamente acomodarse a las nuevas realidades científicas para poder mantener un discurso más o menos coherente. De hecho, cada vez se les ve más el plumero y cada vez se nota lo irracionales que son.
      votos: 3    karma: 16
comentarios cerrados

menéame