Ecología, esoterismo, soldados y hippies

  1. #20   #19 A eso es a lo que voy. No oirás a un profe de Pilates decir nada de espíritus ni rezarle al dios Visnú. Tampoco lo dirá un monitor de stretching o de estiramientos de cadenas musculares.

    Pero si vas a hacer yoga, lo normal es que te hablen de maestros indios iluminados, el amor universal y la unión con el Todo y toda la filosofía que le rodea. Sorprenderse de eso es absurdo, y peor pretender cambiarlo.

    Es como decirle a los castellers que no se pongan barretina, que hacer castillos es bonito pero que no me gusta que tengan señas de identidad regionales... pues si es una tradición regional no puedes quejarte: es de locos.
    votos: 7    karma: 80
     *   ailian ailian
  1. #23   #20 Desconozco totalmente la filosofía del yoga, pero creo que el problema que plantea #8, es que la "filosofía" que se explica del yoga viene mezcladita con, digámoslo suave, diversas creencias mágicas.
    votos: 2    karma: 32
     *   falco falco
    1. #67   #23 Sólo es un problema si quieres imponer tus ideas a los demás o si por alguna razón absurda te molesta en extremo que la gente hable de lo que cree o de la filosofía que hay detrás del yoga o de lo que sea (el caso es que el origen del yoga es ese y a los monitores les da la gana de explicarlo, el creérselo o no es cosa de cada cual y a mí aunque no me lo crea me parece interesante saber el origen de lo que estoy haciendo aunque sea por cultura general, ya sabéis, eso que desprecian algunos).

      Si alguien no puede ir a clases de yoga porque "no puede soportar" que el monitor diga cuatro cosas que se la resbalan sobre la actividad que está haciendo, entonces el problema no es del monitor de yoga, es de socialización del sujeto (y de ser un crío caprichoso) y lo debería resolver con un psicólogo.
      votos: 3    karma: 23
       *   pollo pollo
  2. #41   #20 no viene a cuento, pero sólo quería decir que los castellers no llevan barretina...
    votos: 3    karma: 32
comentarios cerrados

menéame