Ecología, esoterismo, soldados y hippies

  1. #13   #11 Pues el amoníaco se obtenía en Egipto al quemar mierda de camello en los templos de Amón. De ahí viene su nombre. Y bien que lo usamos para limpiar el baño sin que importen una mierda de camello sus orígenes místicos (que son tal ficticios como los del yoga).
    votos: 14    karma: 85
  1. #14   #13 Te devuelvo el negativo, que no se a que venía.

    Lo que estoy diciendo es que le yoga es una técnica ligada al misticismo. Cualquiera que se informe un poco descubre que "yoga" significa "unión", y que las técnicas que se enseñan tienen como finalidad la unión del ser humano con el universo. Algunos dicen con Dios, otros con la naturaleza original, etc. El quid de la cuestión es que no te puedes quejar de que una técnica tiene unas características cuando esas características son la esencia de esa técnica, incluso le da nombre: yoga.

    Es como si me fuese a la iglesia y me quejase de que, joder, la gente reza a la Virgen. Pues claro que reza a la Virgen en la iglesia, nos ha jodío mayo.

    Vamos, que hay que ser bastante paleto para no darse cuenta de eso. Por eso, si no te gusta el rollo místico, pues haces pilates, o gimnasia sueca, pero quejarse de que el yoga es "místico" es tan imbécil como quejarse de que en las artes marciales te puedas llevar una hostia.

    ¿Mejor así?

    cc #15
    votos: 22    karma: 162
     *   ailian ailian
    1. #17   #14 Es estúpido pretender que no se pueden aprovechar las virtudes de una disciplina sólo porque "está ligada al misticismo". Justamente lo que pide #8 es que se elimine la basura y se deje lo aprovechable, que normalmente es lo que se hace con todo lo que es científicamente válido dentro de las prácticas culturales. Los beneficios médicos del yoga para la salud están ampliamente estudiados y documentados, y pueden ser perfectamente aislados de la práctica de la disciplina que conlleva una creencia sobrenatural, como lo sabemos muchos que lo practicamos sin que nos importe esa tal "esencia mística".
      votos: 10    karma: 106
    2. #19   #14 Un poco de razón tiene #8, que es lo que critica el artículo: las piedras mágicas con cable y el tarot, en principio no tienen que ver con el yoga. Y tu tienes razón en que: si sabes que normalmente se mezcla todo ésto, ¿de qué asombrarse?
      votos: 3    karma: 43
       *   falco falco
comentarios cerrados

menéame